Con Mexico Ambassadors, RCI impulsa el turismo mexicano en redes sociales

México, D.F.- Con la finalidad de promover el turismo en México, RCI -empresa que ofrece servicios de intercambio vacacional- lanzó la iniciativa Mexico Ambassadors (“Embajadores de México”), que fue lanzada hace tres meses y se pretende que sea una campaña permanente que atraiga a más turistas extranjeros.

Gonzalo Seemann, director de mercadotecnia y comunicación corporativa de RCI, platica a merca20.com que esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Asociación Mexicana de Desarrollos Turísticos A.C. (AMDETUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Una de sus primeras acciones fue invitar a los socios que tienen una propiedad vacacional en México y las personas que viajaron al país a través de RCI a compartir su experiencia, para lo cual se recurrió al uso de diferentes canales de comunicación online como Facebook, Twitter, blog y página de internet.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre promoción y mercadotecnia:
Starbucks y Toyota lanzan promoción ecológica
Canon y Yahoo! lanzan campaña para fotógrafos principiantes

Seemann señala que la meta de la campaña es desarrollar una estrategia de marketing permanente y viral que hable positivamente de nuestro país. “A través de esta iniciativa buscamos contrarrestar mensajes negativos sobre México y demostrar que el país ofrece una diversidad de experiencias vacacionales como ningún otro lugar (…) El que viajeros y propietarios en México compartan sus gratas experiencias vacacionales con otros socios de RCI, amigos y familiares, permitirá que desarrollemos una campaña de mercadotecnia viral y permanente”, afirma.

Como complemento a esta iniciativa, RCI lleva a cabo otras acciones que promueven los destinos turísticos del país, como la publicación de reportajes de México en la revista Endless Vacation, creación de un sitio de ofertas para socios norteamericanos y latinoamericanos, videos de los destinos, blogs mensuales sobre los lugares turísticos más importantes y campañas de promoción para los mercados europeos y de América Latina.

Un punto importante es que si bien la comunicación de esta campaña es en su mayoría interna -es decir, entre posibles viajeros y socios de RCI-, también hay un esfuerzo por difundirla en los principales medios de comunicación en México, con la finalidad de que más empresas relacionadas con el ramo turístico se sumen a esta iniciativa. Para llevar a cabo esto último, RCI se apoya en su agencia de relaciones públicas Dickins & Asociados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299