Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Starbucks y Toyota lanzan promoción ecológica

México, D.F.- Como parte de su programa de responsabilidad social Shared Planet, Starbucks -empresa que tiene nueve años en México- lanza su campaña Starcups, que tiene el objetivo de crear una conciencia ecológica en los consumidores y motivarlos a participar en el reciclaje de residuos y la disminución de vasos desechables.

La iniciativa integra una promoción donde el objetivo es que los clientes al comprar un café pidan que les sirvan en su termo o taza de cerámica en sustitución del vaso desechable. Como incentivo, tendrán la oportunidad de concursar por un auto híbrido Toyota Prius 2011.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre promoción y relaciones públicas:
Canon y Yahoo! lanzan campaña para fotógrafos principiantes
Comercial Mexicana lanza campaña sobre el cáncer de mama

En entrevista con merca20.com, Fernanda Torres Pino, gerente de marketing de Starbucks Coffee México, platica que la planeación de esta iniciativa duró entre ocho y diez meses, logrando establecer una alianza con Toyota que es una empresa que comparte su misma filosofía en materia de ecología.

Para participar por el vehículo, los clientes deben registrar el ticket en Facebook y el ganador del Prius será aquel cliente green que logre registrar el mayor número de tickets. De esta manera, se pretende que tras finalizar la campaña, la sustitución del vaso por termos o tazas se convierta en un hábito permanente de los consumidores de Starbucks.

La promoción inició el pasado 3 de octubre de 2011 y terminará el próximo 27 de noviembre. Para su difusión, la compañía se está enfocando al 100 por ciento en las plataformas digitales, mientras que Toyota estará realizando caravanas en diferentes puntos del país promoviendo sus vehículos Prius.

Torres Pino señala que la campaña de Starcups se suma a otras acciones verdes y de responsabilidad social que tiene la firma, entre las que destaca la iniciativa Green Stores, que se puso en marcha en México en 2009 y que convierte a las sucursales de Starbucks en tiendas sustentables al contar con sistemas de ahorro de energía, agua, tratamiento de composta y difusión de mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente. Hasta el momento, de las 318 sucursales que tiene la firma en el país, 68 son tiendas green, aunque esperan abrir más este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados