CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con foto de su “michi” busca apelar al corazón de arrendadores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los arrendadores especificaron a la inmobiliaria que no querían mascotas y la interesada envió una foto de su gatito para convencerlos.

Para muchos mexicanos las mascotas son un integrante más de la familia, pero conlleva muchas responsabilidad a la hora de querer rentar o comprar una propiedad. Antes de rentar es primordial consultar con el arrendador si permite animales. Tomando esto como premisa, en recientes días, una usuaria de Twitter comentó que vio un departamento que le encantó, pero los arrendadores no aceptan mascotas y para convencerlos, la inmobiliaria le pidió una fotografía de su “michi”.

Los propietarios tienen el derecho de prohibir mascotas en el alquiler siempre y cuando se diga en el contrato, pero si eres inquilino y no hay especificaciones en el contrato, por ley se puede ingresar una mascota a la vivienda.

Pero, en esta historia, los arrendadores habían especificado a la inmobiliaria que no querían mascotas, pero la usuaria de Twitter, Abril Romero, consideró que pedir permiso sería una opción para que le dejarán vivir en esa vivienda con su gatito, el cual lleva por nombre “Fósforo”.

 

Lo complicado de encontrar un espacio para vivir con mascotas

La historia de Abril evidencia que encontrar un espacio ideal para rentar no es nada fácil y menos si tienes una mascota.

Hoy en día, las mascotas han ganado un gran terreno como parte de las familias mexicanas, un informe de Mudafy asegura que en 7 de cada 10 hogares vive un animal de compañía y con la generación millenial, la tendencia se acentúo.

Para la elección del espacio hay que considerar si el espacio es idóneo para el animal y que el inmueble se adapte al estilo de vida y a las necesidades de ambos.

“Si se está en búsqueda de una vivienda y se cuenta o se proyecta vivir con una mascota, es necesario considerar estas características para que el inmueble se convierta en el hogar ideal para todos los habitantes”, puntualiza Mudafy.

Y en el caso de los gatos no suelen demandar gran espacio y sus actividades se enfocan en dormir, trepar y afilar sus garras;  son ordenados y limpios en su aseo, destaca la inmobiliaria.

Convencer a los arrendadores con una foto de un “michi”; un final feliz

Por medio de Twitter, la usuaria Abril Romero publicó que vió un departamento que le encantó, pero no aceptaban mascotas.

“La inmobiliaria me pidió una foto del gatito, a ver si convence a los arrendadores y mande está para que me digan: TOME LAS LLAVES DEL EDIFICIO, SE LOS REGALO”, comenta en un tuit y añade una fotografía de su gatito “Fósforo”.

La historia se viralizó en la red social y dió lugar a múltiples respuestas desde debates sobre como son considerados los animales en el código civil, críticas hacia los arrendadores, a las mascotas y usuarios compartiendo fotografías de sus fieles compañeros –perros y gatos–.

Al respecto de que los arrendadores no quisieran aceptar mascotas, el Ingeniero Industrial y autor del libro Sistema de Inspección BRILAB, Rudy Francisco Puyosa, dijo en respuesta al hilo de tuits que “es una política normal, como cualquier otra que se pueda establecer: Pareja sin hijos, estudiante, hombre/ mujer solo. Al final, cada propietario tiene en mente tipo de uso o usuario de la vivienda”.

Pese a todo el revuelo que causó el tuit, el día de ayer, Abril Romero publicó en su cuenta que Fósforo logró conquistar el corazón de los arrendadores y firmaría el contrato. Ahora, solo le queda cumplir con sus obligaciones como inquilina y en caso de que su “michi” cause algún desperfecto deberá pagar por los daños de reparación y mantenimiento.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados