Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con filtraciones fake de Nintendo, youtuber engañó a miles de gamers y demostró lo fácil que es hacerse viral

Engaña youtuber a mile de gamers con supuestas filtraciones privilegiadas sobre los próximos lanzamientos de Nintendo.
  • Un youtuber realizó un experimento en Twitter para demostrar las estafas de la viralización.

  • Jugando con el amor de los gamers, el joven se hizo pasar por un insider mundial de Nintendo.

  • En menos de 24 horas la cuenta ya era viral y citada en diversas páginas web de videojuegos.

 

Justo antes del Nintendo Direct más reciente, una cuenta de Twitter surgió con predicciones y filtraciones sobre la marca de videojuegos… pero todo se trataba del engaño de un youtuber.

La cuenta llamada Waddle Dee Knows se hizo rápidamente popular con una ráfaga de “información exclusiva”, entre ellas, predicciones relacionadas con un nuevo Super Mario Strikers y una secuela de Wii Sports; sin embargo, lo que no esperaba es que muchas de ellas se hicieran realidad.

Waddle Dee Knows se convirtió en un insider con predicciones extrañas que pocos cuestionaban, como la “noticia” de que Nintendo publicaría un juego de Encanto, desarrollado por Bandai Namco.

“Esta cuenta fue un experimento para ver lo fácil que es falsificarla y crearla (…) Sí, adiviné todo en Direct y eliminé las cosas que no aparecían“, tuiteó Waddle Dee Knows.

De acuerdo con el influencer, adivinó tantas posibilidades del juego como pudo y al dejar sólo aquellas que sí acertaron logró hacerse pasar por un informante preciso.

Mario Kart 8 DLC fue una sorpresa. No parece que mucha gente fuera del equipo de desarrollo supiera que se avecinaba”, escribió Waddle.

Aunque el plan original era mantener la cuenta durante un día, en sólo siete horas ya alcanzaba más de 2 mil seguidores. Incluso, algunos sitios de juegos se vincularon con esta citándola como su fuente de información.

Y es que datos de la presentación de Nintendo estaban escritos, generando confianza en la red hasta conseguir decepcionar a miles de gamers y entusiastas de las consolas.

 

24 horas de montaje

Waddle Dee Knows no sabía nada de lo que escribía, sólo tomaba un tema de interés y lo maximizaba según las peticiones de los mismos consumidores de Nintendo, por lo que en menos de un día, con el éxito de su experimento bien fundamentado, tuvo que confirmar en su cuenta de YouTube que todo fue mentira.

En Good Vibes Gaming, el youtuber explica que en menos de 24 horas ya era un insider reconocido a nivel mundial y su cuenta era viralizada de forma orgánica, por lo que dejó que pasaran algunos días más.

“Podría borrar todo lo que quisiera y nadie se daría cuenta porque nadie podría ver estos tuits”.

Quería ver qué tan fácil era esto y, desafortunadamente, es muy fácil. Espero que esto pueda convertirse en un ejemplo para no confiar al azar en perfiles anónimos sin rostro”, reveló Cartwright.

En 15 minutos, el youtuber dio la explicación de su estudio y las observaciones a la que llegó con el resultado, entre la que destaca detalles finos de cómo los estafadores de Internet hacen que las cosas parezcan legítimas.

 

Waddle Dee Knows quería demostrar que cualquiera puede hacerse viral de la noche a la mañana sólo con noticias falsas. Sólo necesitas una cuenta nueva, un poco de conocimiento sobre videojuegos y, sobre todo, mucho tiempo libre. El truco está en crear una colección de tuits de todo lo que se te ocurra.

 

 

 

Ahora lee:

Así benefició AMLO a Loret de Mola en la conversación digital

Oficinas vacías: una secuela de la pandemia para las empresas

¿Qué es la Cofece y el IFT y por qué AMLO los quiere eliminar?

Bill Gates revela su truco para lograr una excelente retención a la hora de leer un libro

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados