Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates revela su truco para lograr una excelente retención a la hora de leer un libro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El magnate tecnológico dio a conocer su truco para tener una memoria de elefante y poder recordar todo lo que lee.
  • Crean un foro en Reddit con entrevista grupal para conocer más de Bill Gates.

  • Preguntan los usuarios de la red uno de sus hábitos más comunes de lectura.

  • Expone el tecnológico mundial una de las técnicas que emplea para aprender.

 

El multimillonario tecnológico, Bill Gates, es un personaje con mucha interacción en redes sociales, sobre todo LinkedIn, donde presume grandes hábitos de su vida cotidiana y hace visible con regularidad su amor por la lectura… pero tiene un truco para lograr una memoria casi perfecta que hasta ahora ha expuesto.

Devorar libros es una de las actividades que sobresalen, por ejemplo, en su blog oficial, pues es ese espacio en el que el fundador de Microsoft hace útiles y enormes recomendaciones para todo emprendedor, ejecutivo y CEO que quiera destacar en la industria, pero también para los ciudadanos amantes de las nuevas tendencias sociales y digitales.

No obstante, muchos han elogiado lo sorprendente de su habilidad para recordar casi todo lo que lee, por lo que algunos de sus seguidores han indagado en sus métodos de aprendizaje. Mediante un AskMeAnything (AMA) en Reddit, el usuario IFlippedTheTable lanzó una pregunta el empresario y rápidamente se convirtió en el comentario más votado de toda la red.

“Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo le haces para concentrarte y absorber tanta información, sobre todo si entiendo que el propósito principal de tus viajes no es leer?“, soltó el internauta en la entrevista grupal.

 

El truco de Bill Gates

Según respondió el empresario en Reddit, uno de sus principales hábitos de lectura es tomar notas en los márgenes de los libros y anotar palabras o frases clave, pero sólo en aquellos que considera verdaderamente interesantes y dignos de recordar.

“En mis vacaciones leo unas tres horas al día, por lo tanto, leo muchos libros. Sólo tomo notas de un 20 por ciento de los libros que leo, por eso me lleva el doble de tiempo terminarlos cuando lo hago, pero entonces retengo sus lecciones o detalles”, contestó el magnate a IFlippedTheTable.

Sin embargo, aunque no es algo nuevo, la recomendación en línea para poder leer conscientemente hace alusión a una entrevista que dio para Quartz en 2017, en la que aseguró que al leer se debe tener mucho cuidado, estar atento y concentrado a las palabras, sobre todo si es un libro de no-ficción. “¿Estás constantemente adquiriendo conocimiento nuevo o al menos vinculando lo que lees a algo que ya sabes?”, había expuesto.

 

Una técnica irrefutable

Según Bill Gates, apuntar en los márgenes le “ayuda a pensar muy bien en lo que me está diciendo el texto”, pero si también es un espacio de reflexión en el que, si no está de acuerdo con el autor del libro, justifica en sus notas los argumentos de su discrepancia.

Sin embargo, la estrategia del empresario está validada por la ciencia como una de las más empleadas para el desarrollo de una mejor comprensión lectora.

En 2014, la investigación “Tome notas a mano para una mejor comprensión a largo plazo“, concluyó que las personas que toman notas a mano y no en computadora retienen mejor la información y por más tiempo; esto, ya que escribir a mano les obliga a reflexionar o, por lo menos, repetir a un ritmo más lento el tema en cuestión.

En 2017 también se descubrió en otro estudio que redactar manualmente requiere de una elevada actividad neuronal que se asocia con el proceso de aprendizaje cognitivo, por lo que el cerebro del lector “hace gimnasia” y codifica los datos nuevos más rápido, asociándolos con aquella información que ya está comprendida.

Si lees mucho, descubrirás que cada vez te es más fácil encontrar relaciones entre las cosas, porque aquello que lees se parece a esa otra cosa que leíste. Y si tienes una imagen cada vez más grande de la realidad, tendrás más y más espacio para añadir nuevos datos”, había dicho Gates en 2019, dándole relevancia a la efectividad de las ideas.

 

 

 

Ahora lee:

La NBA reconoció al TECH como su universidad online oficial en Latinoamérica

Con diseño improvisado, crean “al vapor” web de KEI Partners, empresa donde asegura trabajar el hijo de AMLO

OnlyFans aumenta la fantasía de los NFTs y así podrán implementarlos los usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados