Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con estos detalles conductores de Uber consienten a sus usuarios

Aquellos empleados que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes tienen la oportunidad de crear una mayor fidelidad hacia su marca. 

Conductores de Uber han optado por celebrar San Valentín y regalar algunos representativos detalles a sus pasajeros, mejorando la experiencia de estos con la marca.

Hoy en día existen un sin fin de empresas que ofrecen a los consumidores un servicio de transporte on demand para que estos puedan transportarse de punto A a punto B de una manera relativamente más sencilla y cómoda, a comparación de que si estos salieran caminar por las calles para buscar y encontrar un taxi convencional. Además de esto, logran verse beneficiados con otras ventajas, como bien lo puede ser la amplia oportunidad en cuanto a ofertas de pago se refiere, descuentos, promociones y la elección de diversos servicios relacionados.

Si bien existen diferentes marcas que logran satisfacer la necesidad de transporte de los usuarios mediante servicios de calidad, hay algunas que han demostrado tener una mayor presencia en el mercado, entre ellas, Uber, Didi y Cabify, entre otras.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra la preferencia de este tipo de marcas en el mercado mexicano durante 2019, 80 por ciento de los usuarios tuvieron una clara preferencia en este servicio de transporte con Uber, mientras que Cabify se posicionó en segundo lugar con el 14 por ciento, Didi en tercero con 4 por ciento, Beat con el 1 por ciento y Easy Taxi con el 1 por ciento.

El brindar un servicio de calidad es indispensable para que los usuarios elijan a una marca por sobre las otras, hecho que puede ganarse mediante estrategias de marketing y creativas iniciativas por parte de las marcas; no obstante, estas también cuentan con la oportunidad de sobresalir por sobre las demás si brindan una buena atención y ofrecen una positiva experiencia a sus clientes, hecho que, en este caso en particular, se logra por parte de los mismos conductores.

Conductores de Uber regalan detalles a pasajeros durante San Valentín

Usuarios en redes sociales han expuesto sus casos con algunos conductores de Uber, quienes los “consienten” con algunos detalles durante este 14 de febrero, día del amor y la amistad, también conocido como San Valentín. Entre ellos, podemos encontrar que los socios optaron por regalar paletas e incluso magdalenas, o simplemente deseando un feliz San Valentín, hecho que logró ser bien recibido por sus pasajeros y que sin duda mejoró su experiencia con la marca.

Si bien esto es una iniciativa hecha meramente por algunos conductores de Uber, estos detalles, además de que impulsan el servicio de la marca ante la mente del consumidor, también otorgan la oportunidad de que los socios reciban una buena calificación e incluso una merecida propina gracias a su eficiente servicio al cliente.

La importancia de una buena experiencia en el consumidor

De acuerdo con el informe de Tendencias de Zendesk, el 57 por ciento de los consumidores piensan que la atención al cliente es el atributo principal que le hace sentir leal a una marca, demostrando así la importancia de que los empleados brinden un buen servicio de manera constante y así lograr sobresalir por sobre la competencia.

Esto se puede lograr mediante diferentes e incluso pequeñas, pero distintivas iniciativas por parte de los trabajadores, como fue aquel empleado de Costco que cuando no hay sistema se pone a jugar con los visitantes de la tienda para hacer de su tiempo de espera algo más ameno, hecho que logró ser bien recibido por el consumidor y demás internautas, enalteciendo así la percepción de estos con la marca.

Aquellos empleados que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes tienen la oportunidad de crear una mayor fidelidad hacia su marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados