CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con este programa Google ayuda a digitalizar las Pymes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google para las pymesEl proyecto de Google para las Pymes busca dotar a emprendedores de todos los recursos necesarios para adaptarse a la demanda del mercado emergente a través de las startups.

El programa de Google para las Pymes o, mejor dicho, “Growth Academy: Digital Transformation” fue lanzado como parte de la cuarta edición de la serie de programas Growth Academy.

Esta nueva plataforma de Google for Startups está destinado a los emprendedores que buscan impulsar la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Es decir, las dotan de los recursos necesarios para cubrir la demanda actual del mercado a través de la digitalización.

 

 

¿En qué consiste?

El programa online, con duración de un mes a partir del 25 de octubre, selecciona a 11 startups para brindarles apoyo y conocimientos de mentores de Google y expertos de la industria, con el fin de mejorar sus estrategias de crecimiento y expansión. Además, las plataformas afortunadas podrán establecer contactos en el ecosistema emprendedor de Google.

Startups seleccionadas para el Growth Academy: Digital Transformation:

Bounsel: Fundada en Valencia, esta plataforma de gestión de documentos permite llevar a cabo a las PYMEs un control y gestión de sus procesos legales a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial.

  • Fuell: Esta fintech española ayuda a las empresas a gestionar de manera automática los gastos de los empleados, corporativos y devoluciones de IVA.
  • GORODATA: Es una startup de Lisboa que gestiona ventas con inteligencia artificial y analiza y sus canales de adquisición.
  • Metricool: También madrileña, desarrolló un Software as a Service que ayuda a pequeños negocios y a mejorar sus métricas y resultados en redes sociales.
  • Nivimu: Esta startup de Murcia ofrece una solución integral para gestionar los RRHH de las empresas, con datos avanzados de Business Intelligence y Big Data.
  • ORDATIC: Fundada en Valencia, permite a los hosteleros gestionar todos sus canales de venta online y delivery y conectar los pedidos con su sistema de gestión.
  • Paying7: La plataforma creó un sistema de financiación personalizada para los usuarios de los comercios asociados a ella.
  • Planless: Es una startup de Lisboa que se encarga de la gestión del trabajo dentro de una empresa. Utiliza inteligencia artificial para buscar soluciones alternativas para una gestión eficiente.
  • Playoff: Ideada en Barcelona que se encarga de ayudar a pequeñas y medianas organizaciones como clubes deportivos, asociaciones, academias y pequeños negocios a mejorar a través de softwares para la transformación digital de su negocio y potenciar su crecimiento incidiendo en la gestión de socios y usuarios.
  • Rnters: es la plataforma para que cualquier empresa entre en la economía colaborativa creando su propia tienda dentro de un marketplace, dándoles la opción de alcanzar nuevos clientes.
  • Zinkee: Empresa fundada en Sevilla que ha creado lo que denominan el software todo en uno para PYMES, ya que con esta plataforma las empresas podrán organizar, controlar, ejecutar, comunicarse y colaborar en equipo utilizando una sola herramienta.

 

 

Ahora lee:

Este navegador se atreve a decirle adiós a Google: privacidad y criptomonedas

Con nuevas herramientas y con la cámara de Pixel 6, Google apuesta por la inclusión

Cae tienda de google durante la venta del Pixel 6; ¿será un éxito?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados