CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este navegador se atreve a decirle adiós a Google: privacidad y criptomonedas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Brave abandona Google como motor por defecto. La estrategia de marketing para liderar entre centennials y el mundo de las criptomonedas.

Brave ha dado un paso clave para reforzar su estrategia de marketing que busca posicionarse como líder en el sector en un atractivo segmento de mercado: centennials y usuarios de criptomonedas. Lo hace relagando a Google.

Así es, desde la nueva actualización, el navegador Brave ha eliminado a Google Search como motor de búsqueda por defecto, un movimiento más que atrevido, por cierto.

Como reemplazo, utilizarán su propio buscador, llamado Brave Search.

A este nuevo motor de búsqueda la marca lo viene preparando desde hace más de un año, incluso estaba integrado desde hace un tiempo en la versión beta que funciona para Android.

Sin embargo, la novedad es que lo extiende a la versión final tanto para smartphones (Android e iOS) como para las PC de escritorio e iOS.

Brave es uno de los navegadores que más ha crecido desde que se lanzó oficialmente la versión final a mediados de 2021. Según su creador, Brendan Eich, el search de Brave ya tiene más de 85 millones de búsquedas mensuales, con lo que ha logrado la calidad y la masa crítica necesaria como para ser la opción por defecto.

El núcleo de la estrategia de marketing de Brave se centra en ofrecer a los usuarios una experiencia en línea 100% transparente y privada por defecto. Lo que lo posiciona entre las preferencias de los más jóvenes (centennials) y aquellos que forman parte del ecosistema cripto.

De acuerdo con lo que comunica la compañía, Brave Search utiliza una indexación independiente y no hace monitoreo de lo que hacen o no los usuarios. No guarda sus búsquedas ni sus clics.

Sólo si los usuarios se apuntan, Brave les ofrece ser parte del Web Discovery Project (WDP), un proyecto para que contribuyan a mejorar los resultados de Brave Search. En ese caso, recolecta datos de búsquedas, pero garantizando privacidad y anonimato.

Siempre es opcional, dicen en Brave, y aseguran que nunca permiten crear perfiles que luego habilite a una marca o anunciante a contratar publicidad especialmente dirigida.

Todo el código del proyecto es libre y está disponible en GitHub.

brave deja de usar google como buscador por defecto

BraveSearch también reemplazará a Qwant en Francia y a DuckDuckGo en Alemania.

Al mismo tiempo, la compañía anunció que el navegador seguirá siendo gratuito por el momento y no tendrá publicidad, por ahora, La idea es que en el futuro tenga anuncios (no segmentados) y lance una versión premium paga sin publicidad, según Thurrott.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.