CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con nuevas herramientas y con la cámara de Pixel 6, Google apuesta por la inclusión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El sello de inclusión es valor que las marcas han adoptado. Google lo sabe muy bien: agrega herramientas y mejora cámara de Pixel 6.
  • Google agrega un nuevo sello de inclusión con nuevas herramientas para Google Fotos y Google Meet y, con la cámara del smartphone Google Pixel 6.

  • Las nuevas herramientas están probadas con grupos diversos de personas de piel de color.

  • Ello, permitirá que funcionen para todos y esa población excluida se vea realmente como es.

 

Una tendencia mundial que abordan las marcas en la actualidad es la creación de contenidos y oferta de productos y servicios con el sello de inclusión, lo cual representa la diversidad de su audiencia. Es cierto, más allá de las ventas, las marcas tienen la responsabilidad de abrir el panorama y tomar una posición de cambio en el mundo, Google lo ha entendido muy bien y como parte de sus esfuerzos de inclusión está creando productos de imágenes y cámaras más equitativos para las personas de color, un claro ejemplo, es la nueva cámara del Google Pixel 6.

Y es que anteriormente, las herramientas de imágenes modernas no estaban probadas con grupos diversos de personas, lo que ha generado, a través de los años, experiencias injustas para las personas de color, como una piel con mucha iluminación o sin un tono natural. 

 

Google reconoce su error para innovar en Pixel 6  

Históricamente los prejuicios raciales en la tecnología de las cámaras han pasado por alto y han excluido a las personas de color. Con este sesgo, Google reconoce su error y encuentra una oportunidad.

Comprometido por mejorar la calidad de sus productos para este sector de la población, se propuso crear cámaras que reproduzcan imágenes equitativas para todas las personas, de modo que todos sean vistos, sin importar el color o tono de su piel.

El proceso de creativo y las innovaciones

Para lograr crear mejores herramientas, Google se dio a la tarea de crear la cámara de su nuevo producto Pixel 6 en comunidad. Con esa idea, se asoció con creadores de imágenes que pertenecen a la comunidad de color, entre los que se encontraron: Kira Kelly, Deun Ivory, Adrienne Raquel, Kristian Mercado, Zuly García, Shayan Asgharnia, Natacha Ikoli.

Realizando retratos con los creadores y escuchando sus comentarios, agregaron mejoras clave en sus productos de detección de rostros con Real Tone, edición y cámara.

Con la primera modificación mencionada, las imágenes que ocupan su detector facial son más diversas en una amplia gama de condiciones de iluminación. Los balances de blancos también se modificaron con el fin de representar los matices correctos de la piel de las personas de color.

En cuanto a la exposición automática, las modificaciones radicaron en que ya no se elimina desproporcionadamente los tonos de piel oscuros. Ahora, la cámara mostrará tal y como son las personas, sin iluminaciones anormales.

Otra de las innovaciones es la potencia de procesamiento del chip Tensor, para hacer que los retratos sean más nítidos inclusive en pocas condiciones de luz, esto porque en tonos de piel oscuros era visible una borrosidad irreparable.

Con las modificaciones, los creadores con los que se asociación calificaron que el tono de piel, el brillo y el detalle de la cámara de Pixel 6, era el adecuado para la realización de retratos.

Google refuerza su valor como marca, al considerar a un sector de la población que se han visto inmerso en prejuicios raciales dentro de la tecnología de las cámaras. Su proceso creativo mejoró sus aplicaciones más famosas, Google Fotos y Google Meet, ya que se actualizaron en el color e iluminación para que funcione bien en todos los tonos de piel y, en las próximas semanas, la actualización para la primera estará en los dispositivos Android e iOs.

Los esfuerzos para hacer herramientas y cámaras más inclusivas representan un gran paso para Google, pues está adoptando una multiculturalidad que debe mantenerse y tomarse en cuenta, tanto a nivel de producción de nuevos productos y servicios, como a nivel social. Esto, proyecta una imagen genuina, ya que les habla a sus consumidores por igual con sus herramientas y experiencias que funcionan para todos y, por ende, generaran engagement en todos los segmentos de la población incluidos. 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados