• Para señalar que sus restaurantes también abrirán durante la noche, McDonald´s lanzó una campaña que consiste en proyectar sus productos como si estos fueran constelaciones.
  • Los gastos en publicidad se ha hecho más reducidos de los 800 millones de dólares que la empresa invirtió en 2014 lo redujo a 400 millones de dólares en 2019.
  • Esta campaña fue creada por la agencia Leo Burnett Arabia Saudí.

 

McDonald´s es una de las marcas que se ha visto en la necesidad de reinventarse, En los últimos años ha intentado consolidar su marca y presentarse con nuevos valores que vayan bajo el mismo tono de las nuevas generaciones de consumidores.

La empresa de fast food ha intentado adaptarse a la nueva consciencia de los consumidores, por ejemplo ante la necesidad de comida más saludable la cadena ha tenido que re posicionarse para seguir siendo relevantes como marca. De acuerdo a datos de Statista los ingresos de McDonalds se han visto afectados con el tiempo: después de que en 2013 la cadena ingresó una cifra superior a los 28 mil millones de dólares, la empresa ha encadenado cinco años de descensos. En 2018, solo abonó 21 mil millones de dólares. Y durante 2019 apenas superó los 21 mil millones.

Para potenciar las ventas McDonald´s ha apostado por promociones, ofertas, productos a bajo precio para intentar que la factura proporcionada por los clientes se más alta.

Nueva campaña publicitaria

Para subrayar que la empresa de comida rápida está intentando cambiar su imagen, para señalar que sus restaurantes también abrirán durante la noche, McDonald´s lanzó una campaña que consiste en proyectar sus productos como si estos fueran constelaciones.

Esta campaña fue creada por la agencia Leo Burnett Arabia Saudí, en el anuncio la figura de una Big Mac, se dibuja en el cielo. En otro de los spots el brillo de las estrellas dibuja el cartón rojo y una papas amarillas. En otra figura aparece un cono de helado, con estrellas rosas, una constelación azul enmarca la figura del cono, sin duda esta es la silueta de una Sundae.

Esta campaña resalta lo más característico de la noche, las estrellas. En la esquina inferior del cartel el letrero distintivo de McDonald´s acompaña la noche y las figuras dibujadas por las estrellas.

También puedes leer:

Esta nueva ejecución se une a la campaña lanzada en 2019, por la agencia parisina TBWA/ París, busca integrar a la marca en una visión donde la característica M sea asociada a la noche, como un recuerdo de que las sucursales de la compañía están abiertas durante la noche.

Los carteles que la compañía francesa publicó en 2019 tiene como protagonista a la “M”  que ha hecho famosa a la compañía, esta es vista entre una jungla de luces de neón, que hace recordar a las luces de la ciudad, esas luces que solo se pueden admirar en un paisaje cyberpunk y durante las madrugadas en lugares que aún tienen vida a en horas tardes, como las discotecas, cines, boleras, y salas de juegos láser.

McDonald´s como marca

Detrás de estas continuaciones de campaña está le hecho de que McDonald´s intenta un cambio de imagen que demuestre su adaptación a las nuevas exigencias del mercado pero sin invertir mucho en publicidad. Su inversión a en este rubro ha venido contrayéndose de acuerdo al paso del tiempo.

Cifras publicadas por la compañía advierten que sus gastos en publicidad se ha hecho más pequeña y ha caído, de los 800 millones de dólares que invirtió en 2014, cabe destacar que de acuerdo a Statista fue uno de los años en los que presentó mejores ingresos, poco más de 27 mil millones de dólares, lo redujo a la mitad 400 millones de dólares en 2019.

Estos recortes han hecho que la marca entre en pautas creativas y lo ha llevado a reciclar campañas. Lo que salta es que la disminución de ingresos está también en sintonía con los recortes de gastos en publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299