Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con esta nueva actualización, Instagram busca ¿hacer crecer a Facebook?

Los usuarios de Instagram crecerían en 13.1 por ciento, para alcanzar los 104.7 millones este año.

Aún con tomado los problemas que experimentó durante el año pasado, Facebook se mantiene como una de las plataformas más importantes para las marcas; sin embargo, con los recientes cambios en su algoritmo así como la desconfianza que despertó el caso de Cambridge Analityca,  esta posición podría comenzar a perder fuerza, fenómeno que abriría el camino para Instagram.

Desde eMarketer informan que durante 2018, Facebook perderá 2 millones de usuarios de 24 años o menos, com lo que plantea la posibilidad de que estos se miden a otras plataformas como Instagram -que agregará 1.6 millones de usuarios– y Snapchat – que tendrá 1.9 millones de usuarios en este grupo de edad. Así los usuarios de Instagram crecerían en 13.1 por ciento, para alcanzar los 104.7 millones este año.

Esta es una de las razones por las cuales diverso reporten indican que el siguiente paso de Facebook está en hacer crecer a Instagram incluso pro encima de la red social que dio vida al mismo. La publicad es campo claro al respecto.

A principios de este año, Instagram lanzó una función que permite programar publicaciones orgánicas a las marcas. El pequeño detalle puede ser leído como parte de una estrategia más agresiva para capitalizar Instagram como plataforma publicitaria y de acción para anunciantes y empresas; movimiento que podría ser acompañado por más cambios en los próximos meses.

Durante 2018, Facebook perderá 2 millones de usuarios de 24 años o menos

Es probable que Facebook considerará que el negocio publicitario en su principal plataforma se encuentra en una etapa alta de maduración y saturación. Por la salud del negocio, el paso lógico es mover la generación de ingresos a otras aristas con potencial, en donde Instagram es opción.

Este camino parece ganar relevancia toda vez que ahora la red social de las imágenes ha lanzado una nueva función que busca motivar a los usuarios a ingresar a su perfiles de Facebook desde Instagram.

Se trata de una actualización de la red social que permite a los usuarios recibir notificaciones de Facebook desde su perfil de Instagram. Desde ahora, los suscriptores de esta última plataforma podrán consultar esta información al dar clic en el lago de Facebook que se encuentra en la parte superior de la pantalla de cada perfil.

De acuerdo con información de The Independent, esta nueva posibilidad se dio a conocer a principios de este mes para los usuarios que tienen la aplicación beta de Instagram; sin embargo, ahora ha llegado para todos los dispositivos generando reacciones contrarias.

Mientras algunos lo califican como una función molesta, otros apuntan que esta novedad es funcional toda vez que ya no tendrán que entrar en Facebook para leer las notificaciones.

Bajo esta óptica, será interesante dar seguimiento al desarrollo que tendrá esta función toda vez que, por ahora, antes que un apoyo para Facebook parece ser una forma de matar la red social: en ambos casos los usuarios han expresado sus intenciones por alejarse cada vez más de la que aún se ubica como la gran red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados