x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con esta estrategia en redes, TV Azteca quiere vencer a Televisa durante el Super Bowl

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El movimiento es interesante si reconocemos que TV Azteca quedo fuera de la conversación sobre la NFL durante esta temporada.

El día esperado por mucho ha llegado. La transmisión de la edición 2021 del Super Bowl ha comenzado y con ello las estrategias de muchas marcas para capitalizar la relevancia de este evento deportivo. Tv Azteca parece no perder el tiempo en este sentido.

La cercanía geográfica y la cultura compartida con la Unión Americana ha convertido al territorio nacional en un campo de oportunidades para el negocio del futbol americano.

El negocio para las televisoras 

Las cifras que hablan sobre el interés de los mexicanos por este deporte son argumento suficiente para sostener la tesis.

Un reciente estudio entregado por Consulta Mitofsky indica que 1 de cada 5 mexicanos se dice seguidor del futbol americano, razón por la cual tiene sentido que México se ubique como el segundo país con más aficionados a la NFL, sólo después de Estados Unidos.

Con estos números, es sencillo explicar porque -de acuerdo con datos de StubHub- los mexicanos lideran este año la lista de nacionalidades extranjeras que compra boletos para asistir al Super Tazón.

Con estas cifras en la mesa, queda claro que las televisoras buscarán la mejor manera para conseguir que la mayoría de los aficionados sigan el Gran Tazón desde sus señales con el fin de asegurar el negocio publicitario que llega con da touchdown.

Tan solo el año pasado información publicada por el sitio especializado El Mister, indicaba que para las cadenas de televisión en el país que transmitieron el encuentro entre Kansas y San Francisco, la venta de publicidad fue un negocio cuyo valor se calculó por mínimo entre los 177 y 200 millones de pesos.

TV Azteca pone a la audiencia al centro

Con estas cifras de contexto que este año pudieron ser incluso más altas, es crucial garantizar quedarse con el mayor rating y aunque mucho tiene que ver los comentarios y acciones que se llevan a cabo en la transmisión, lo cierto es que ahora no se puede perder de vista lo que sucede en redes sociales.

En este sentido, gana relevancia lo hecho por TV Azteca desde sus redes sociales, en donde ha puesto al consumidor al centro, luego de una temporada en la que la televisora del Ajusco se vio ausente.

DE esta manera, desde la cuenta oficial de Azteca Deportes, las estadísticas e imágenes previas al Super Bowl fueron sustituidas por imágenes y comentarios de los aficionados que decidieron seguir la final de la NFL desde la transmisión de TV Azteca.

El movimiento es interesante si reconocemos que dicha empresa quedo fuera de la conversación sobre la NFL durante esta temporada.

TV Azteca se olvido de su tradicional Ritual NFL luego de no llegar a un acuerdo con la liga. Como reportan desde el medio especializado Record, el precio de los derechos de transmisión “fue el factor que rompió lazos entre Azteca y la NFL dejando así uno de los conceptos con mayor tradición en la televisión mexicana”.

Así. hablamos de un formato que con más de tres décadas de historia en el país, destinaba tres horas para dar seguimiento a todos los encuentros jugados en domingo de la temporada regular. De esta manera, hablamos un programa que daba a los aficionados de los equipos no tan populares en México de dar seguimiento a estos encuentros con un resumen en tiempo real de lo acontecido.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados