Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con diseño en RA, Coca-Cola muestra cómo se vería la marca si fuera de otro mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coca-Cola Creations es la nueva plataforma de AR que muestra su edición limitada sobre cómo se vería la marca si fuera de otro mundo.
  • Coca-Cola lleva a los usuarios a la RA y muestra cómo se vería su marca si fuera de otro mundo.

  • Coca-Cola muestra su nueva plataforma ‘Coca-Cola Creations’ y ya tiene su primer producto de edición limitada.

  • Coca-Cola lleva más de un siglo siendo una de las líderes en la industria refresquera.

 

Coca-Cola Creations llevará a la icónica marca a una experiencia inmersiva de realidad aumentada (RA) en donde buscará presentar cómo se vería su marca si perteneciera a otro mundo, buscando incursionar en la experiencia de un metaverso.

 

Coca-Cola apuesta por la RA para llevar a su producto a otro mundo

Coca-Cola anunció la plataforma de realidad aumentada (RA), Coca-Cola Creations, la cual tiene como objetivo trasladar su producto a nuevas expresiones de creatividad y de conexiones culturales.

Coca-Cola Creations presentará poco a poco nuevos productos de edición limitada, los cuales tendrán el objetivo de acercar a los consumidores al producto a partir de experiencias en los mundos físico y digital. De la mano de su nueva plataforma ‘Magia de Verdad’ que se introdujo a finales de 2021, Coca-Cola Creations se desarrolló como una alternativa de metaverso para los fieles seguidores de la marca.

Oana Vlad, la Directora Senior de Estrategia Global de The Coca-Cola Company, comentó lo siguiente:

“Durante más de un siglo, Coca-Cola ha mantenido su estatus icónico en todo el mundo como un símbolo de optimismo que ha refrescado a las generaciones. Cuando lanzamos ‘Magia de Verdad’, queríamos conectarnos y celebrar las experiencias que traen alegría a los jóvenes de hoy, y eso nos ha llevado a un nuevo y emocionante territorio”, y añadió que “Coca-Cola Creations tiene como objetivo sorprender, deleitar e involucrar a las audiencias globales a través de gustos, momentos y colaboraciones mágicas e inesperadas, algo que sabemos que nuestros fans esperan de nosotros.”

 

El primer producto de Coca-Cola Creations

Coca-Cola creations presentó su nuevo producto Coca-Cola Starlight, el cual se pregunta si es que en otro mundo, o en las estrellas, existe alguna Coca-Cola del espacio exterior, la cual conectaría a todas las personas del universo.

Coca-Cola Starlight presenta un concepto refrescante e innovador con su lata que evoca al espacio y a las constelaciones.

Esta es la nueva Coca-Cola Starlight:

Esta es la nueva Coca-Cola Starlight
Esta es la nueva Coca-Cola Starlight, presentada por Coca-Cola Creations.

Hace treinta y cinco años, Coca-Cola se asoció con la NASA para convertirse en uno de los primeros refrescos en viajar al espacio”, expresó Vlad. “Esa misma pasión por el espacio aún existe hoy en día. Con Coca-Cola Starlight, quisimos celebrar la notable capacidad de la exploración espacial para inspirar a generaciones a descubrir nuevos mundos de posibilidades infinitas. Nos propusimos dar vida a ese concepto a través de un simple sorbo, capturando parte del misterio y la esencia de lo que amamos del espacio”.

La campaña de marketing digital incluirá un concierto en RA de la cantante Ava Max con el concepto fuera de este mundo y llevará por título “Concert on a Coca-Cola”. Se podrá acceder a través de www.cocacola.com/creations o escaneando una lata o botella de Coca-Cola Starlight.

El concierto estaría presentándose a partir de secuencias holográficas en AR proyectadas en la lata como que fungirá como una estación espacial translúcida y antigravedad, siendo Virtue and Tool la responsable diseñar y la producir todo.

La nueva Coca-Cola Starlight está disponible por tiempo limitado a partir del 21 de febrero en Estados Unidos, hasta agotar existencias. No obstante, podrá ser adquirida en algunos países seleccionados alrededor del mundo durante los próximos meses, aunque solamente en bebidas sin azúcar solamente.

Asimismo, distintas ediciones serán presentadas la plataforma de Coca-Cola Creations.

Ahora lee:

Escenario de raperos en Super Bowl revive recuerdos de Coca Cola en internautas (sin ser anunciante)

TikTok muestra al cliente más fiel de Coca Cola; colecciona todo el merchandising de la marca

Graban a trabajador de Coca Cola tomando Pepsi; ganan publicidad ambas marcas en TikTok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados