CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Graban a trabajador de Coca Cola tomando Pepsi; ganan publicidad ambas marcas en TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este tipo de contenido que nace de una manera creativa por parte de los consumidores, es una estrategia publicitaria que beneficia a ambas marcas.
  • La grabación se viralizó en TikTok y ya registra 789 mil reproducciones.

  • Los usuarios de TikTok crearon un pulso digital del video a favor de ambas marcas.

  • Las redes sociales puede ser un medio importante para afianzar tu marca.

El reconocimiento es lo principal que buscan las marcas de sus consumidores y clientes. Las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto para dar a conocer tu marca y generar publicidad de manera orgánica de los productos que tienes.

Son muchos los videos, imágenes e historias que surgen de los mismos consumidores que postean en redes sociales como Instagram, Tiktok, Facebook, Youtube o Twitter y se vuelven virales convirtiéndose en una perfecta campaña publicitaria orgánica para las marcas.

Recientemente, un video posteado en la red social TikTok generó risas entre los internautas por lo peculiar que es y porque involucra a las dos marcas de refresco más importantes en el mundo, como lo son Coca Cola y Pepsi.

Esta grabación que registra 789 mil reproducciones, muestra a un “fiel” trabajador de Coca Cola tomando y disfrutando de una Pepsi. “Empleado de Coca Cola tomando Pepsi, 0.0000000000000001% de probabilidad de encontrar en México”, dice el video que ya tiene un gran número de interacciones.

 

@pranktomy0.0000000000000001% de probabilidad de encontrar en México ##foryou ##parati ##trend ##loencontre ##cocacola ##pepsi ##mexico ##probability ##probabilidades

♬ sonido original – BICHO_GOAT

La mejor publicidad en TikTok para ambas marcas

La publicidad es la herramienta tradicional directa usada en marketing, que tiene como objetivos de divulgar un producto o una marca para estimular su consumo, fidelizar o transmitir un mensaje positivo para fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.

La publicidad forma parte de nuestras vidas y muchas personas lo hacen en redes sociales sin saberlo.

Este video que se hizo viral de manera muy orgánica en la plataforma digital, es la perfecta campaña publicitaria de ambas marcas, realizada por sus consumidores.

A pesar de que es un contenido que surgió de la nada y sin una estrategia, ha creado comentarios entre los propios usuarios donde marcan su postura ante la “traición” del trabajador de Coca Cola que sale tomando Pepsi. “Mejor es la Coca Cola”, se puede leer en uno de los comentarios. Así, como “La Pepsi es más barata y por eso la toma”, se lee en otro comentario en TikTok.

Este tipo de contenido que nace de una manera creativa por parte de los consumidores es una estrategia publicitaria que beneficia a ambas marcas, fidelizando más a sus firmas en cada uno de las personas que se topen con ese video en las redes sociales.

Importancia de la publicidad en la redes sociales

Las redes sociales que son consideradas un espacio importante para muchas personas y donde de una manera rápida y clara puedes llegar a viralizar un contenido, una opinión o hasta una protesta se ha vuelto muy importante para la industria publicitaria.

De acuerdo a especialistas, tener un perfil en alguna red social da visibilidad a las empresas, ya que estamos en la era digital y las firmas necesitan estar presentes en alguna de las plataformas de internet para lograr conectar y entender mejor a los clientes y así aumentar las ventas.

Así como las redes sociales pueden llegar a ser un medio importante para dar a conocer tu marca, también puede ser un medio para que los consumidores se quejen del mal servicio que puedan llegar a sufrir de una empresa y generar una mala imagen de tu firma.

Ante todo esto expuesto, las redes sociales seguirán ganando terreno en el mundo publicitario como una herramienta que puedes usar si pagas o simplemente disfrutar del contenido orgánico que tus mismos y fieles consumidores pueden crear de tu marca.

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados