Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con concierto, Foo Fighters reabrirá economía desde Madison Square Garden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El show de los Foos no es el único que se prepara para comenzar con la reactivación de los espectáculos en vivo, pues hay infinidad de artistas que ya anunciaron sus giras "mundiales" por Estados Unidos.

Como una manera de darle la bienvenida a la reactivación económica, Foo Fighters será la primera banda en presentarse desde el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York en solo 12 días, pero no solo eso, también será el primer espectáculo al 100 por ciento de capacidad desde la ciudad estadounidense luego de un año de encierro por el coronavirus.

Dave Grohl y el resto de su agrupación serán parte de la estrategia para apoyar a la industria del entretenimiento y el espectáculo dentro de la entidad, pues MSG Entertainment anunció el martes que Foo Fighters ayudará a reabrir la famosa arena con su concierto el 20 de junio, luego de más de 460 días de cierre, sin embargo, los miembros de la audiencia deberán estar 100 por ciento vacunados.

Lo boletos del primer show adecuado de la banda saldrán a la venta para el público en general el próximo 11 de junio, y esta será su quinta presentación principal desde el Garden después de los sets en 2008, 2011 y dos más en 2018.

“Hemos estado esperando este día durante más de un año”, dijo Grohl en un comunicado. “Y el Madison Square Garden se sentirá así de DIFÍCIL. Nueva York, prepárate para una larga noche de gritos juntos por 26 años de Foos “.

Como Foo Fighters, conciertos se reactivan en EU 

El show de los Foos como parte de su gira del 26 aniversario no es el único que se prepara para comenzar con la reactivación de los espectáculos en vivo, pues hay infinidad de artistas que ya anunciaron sus giras “mundiales” por Estados Unidos, donde las reglas sanitarias contra el coronavirus siguen a la baja ante el crecimiento de los índices de vacunación, e incluso estos se utilizan como estrategia para incentivar a más ciudadanos a administrarse una inyección contra el anticovid.

Festivales como Coachella, Lollapalooza, EDC Las Vegas, así como artistas como Bad Bunny y Justin Bieber, son algunos de los eventos que esperan impulsar el regreso a la normalidad de los shows en vivo, pues de acuerdo con estimaciones entregadas por Pollstar, para finales de 2020 este tipo de eventos registraron pérdidas en ingresos por más de 30 mil millones de dólares durante todo el año pasado ante las medidas que llegaron con la pandemia.

La publicación aseguraba que, antes de imaginar la existencia de un virus, se pronosticaba que la industria alcanzaría un redo de 12 mil 200 millones de dólares; sin embargo, esto no ocurrió y en cambio se registraron pérdidas por 9 mil 700 millones de dólares.

Con esto en mente, explicó que la cifra proyectada por 30 mil millones de dólares en pérdidas incluye “eventos no reportados, ingresos complementarios incluyendo patrocinios, boletería, concesiones, mercancía, trasporte, restaurantes, hoteles, y otras actividades económicas vinculadas a los eventos en vivo”.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados