x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comunicar efectivamente es claridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La comunicación consiste en compartir ideas y enviar mensajes claros, de ida y de vuelta. Muchas veces algunos comunicadores perdemos la cabeza y la sintonía de transmitir mensajes claros por el estrés del día a día o simplemente por miopía de taller.

Muchos olvidos son significativos. Uno de los más frecuentes es no responder a preguntas innatas  del sentido y la necesidad humana de mantenerse comunicado o informado. El comunicador es un cocinero que quita el hambre de contenido.

¿Cómo comunicar?

Comunicar bien es estar vivo en realidad, ¿Cómo comunicar? En una forma elemental, directa, concisa y fuerte. Si se comunica, es necesario pensar en un mensaje que sea deliberado y entendido por quien lo envía y quien lo recibe. Un buen comunicador se comunica de forma que sea entendido su mensaje por todos, independientemente de su mensaje. Un mensaje complejo construirá un comunicación deficiente e inestable.

¿Cuándo comunicar? 

Los mensajes que no tienen quien los escuche, se diluyen y son malgastados. Los mensajes deben ser enviados para ser escuchados. El mejor momento para comunicar es cuando la personas están sensibles y abiertas para recibir mensajes. Cuándo es el cómo. Si el mensaje es sutil directo y claro, el momento para ser escuchado será en ese segundo. Los mensajes claros, sintéticos y directos serán siempre escuchados y en todo momento.

¿Dónde comunicar?

Donde están las orejas de los humanos. Seremos escuchados en donde nos sentimos cómodos y los lugares que sentimos como nuestros hogar o tercer espacio. Los mensajes más escuchados tienen la capacidad de traspasar muros y montañas, filtrarlos y llegar a hasta los hombres y mujeres. Los lugares para escuchar mejor los mensajes son donde llegan más rápido.

Lo que no se comunica está muerto o no vende. La comunicación es un alimento básico del hombre. El hombre ha nacido para comunicar y recibir mensajes, es parte fundamental de su ADN. Comunica, vive y vuelve a ser comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados