Comunicado urgente de la FAA: prohíben el Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Internacional.- Desde que se difundieron las primeras imágenes de teléfonos que se derritieron por fallas al ser cargados, los problemas para Samsung y su Galaxy Note 7 no se han detenido. Ahora se suma un comunicado de la FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA), la entidad gubernamental responsable de la regulación de todos los aspectos de la aviación civil en los Estados Unidos, emitió este jueves un comunicado de carácter urgente que advierte sobre los problemas en las Samsung Galaxy Note 7 y pide a todas las aerolíneas que operan en el país que los pasajeros no viajen con ellos.

A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros no encender ni cargar estos dispositivos a bordo de las aeronaves y no guardarlos en el equipaje.

El comunicado fue difundido a través de todos los medios electrónicos de la FAA y fue colocado en la página en la que la organización estatal detalla qué se puede llevar y qué no en los aviones. Ver Samsung retiró del mercado el Galaxy Note 7

Esta novedad se suma a lo conocido en la tarde de este jueves, cuando en ese mismo país se reportó lo sucedido a Nathan Dornacher quien contó que dejó su Note 7 cargando en el interior de su Jeep Grand Cherokee y cuando volvió su vehículo había sido consumido por las llamas.

Por otra parte, se conoció que varios usuarios de Qantas Airlines dieron a conocer que la aerolínea australiana está pidiendo a los viajeros antes del despegue de cada avión que no carguen el Galaxy Note 7. “Siguiendo con la decisión de Samsung de retirar todos los Samsung Galaxy Note 7, estamos pidiendo a los pasajeros que eviten cargarlos en el vuelo”, habría dicho el oficial de a bordo.

En las redes, se comentan otros casos similares de aerolíneas que prohíben el uso del smartphone.

Para Samsung esto puede ser muy grave. Es que antes de que surgieran los problemas con las baterías explosivas, los dispositivos se habían agotado ante la demanda que superó las expectativas.

 


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299