Compras en Internet: Juzga a un libro por su portada

Santiago, Chile-. Cuando hablamos de comprar en Internet, no hay más remedio que “Juzgar a un libro por su portada” ya que este método se basa en pagar y recibir el producto, sin poder verlo o probarlo antes. Por lo que, los vendedores, tienden a generar una imagen y estética del producto impecable, de calidad y especialmente llamativos. En este artículo te mostraremos en qué debes fijarte antes de comprar un producto por la Web.

Hay que estar muy atento al comprar algo por Internet, ya que el producto se compra “a ciegas”. Es muy importante tener claro qué quieres, cuánto estás dispuesto a gastar para recibirlo y por supuesto, saber dónde y cómo comprar. Acá te dejamos unos tips.

Cotizar: Una de las ventajas que tiene este tipo de compras es que puedes cotizar todo lo que quieras, al alcance de un click tienes acceso a cientos de sitios minoristas (o mayoristas si así lo quisieses) a lo largo del mundo. No temas en tomarte todo el tiempo que sea necesario para cotizar y ver el mejor precio, recordemos que hay otros cargos que se pueden agregar por lo que es importante saber la procedencia del producto. Consejo: No dejarse llevar por las promociones de “regalos” en una compra, al final uno termina pagando igual todos los productos.

Presupuesto: Es muy importante tener claro cuánto es lo que quieres gastar en total para recibir cierto objeto. Recordemos que para este tipo de transacciones suelen ocuparse tarjetas de crédito. No olvides consultar el interés que involucra tu compra y cuanto terminarás pagando si accedes a hacerlo en varias cuotas.

Comentario de Usuarios: Una gran herramienta que se ha implementado en casi todas estas páginas son los comentarios de usuarios. Por ejemplo: Si encuentras dos tablets que tienen el mismo precio y al parecer las mismas características, o por el contrario, el precio cambia de manera significativa, ve los comentarios de usuarios. Allí podremos comparar cual de los dos ha cumplido mejor en términos de relación precio-calidad y ver un poco las falencias o beneficios que trae el objeto. Te recomiendo siempre revisar los comentarios de usuarios, especialmente en todos los productos que tengan que ver con tecnología ( computadores, reproductores de música, tablets, etc…)

Vendedor reconocido y envío: Por último es fundamental revisar a quien le estás comprando el producto. En Internet abundan las empresas que dicen vender ciertas cosas y que realizan estafas o que su material es de muy baja calidad. Revisa la “reputación del usuario” y también los comentarios sobre la gente que haya comprado a esta empresa.
Por otro lado, el envío es uno de los factores más importantes ya que puede subir drásticamente el precio total de tu compra, busca los productos que digan “Free Shipping” (envío gratis) sin dejar de ver las condiciones que involucra esto. Consejo: A veces es bueno juntar un par de amigos y comprar el mismo objeto ya que ciertas páginas cobran un precio fijo por envío (en un rango de peso) por lo que el cargo extra que implica el traslado del producto se reduce drásticamente si lo pagas entre varios.
Cada día aumentan los usuarios que compran on-line, por lo que es bueno saber algunos consejos que te ayudarán a estar más tranquilo al realizar transacciones internacionales a “ojos cerrados”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299