17 millones de personas en el DF con capacidad de recibir señal digital

México, D.F.- Un estudio elaborado por el Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR), en conjunto con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reveló que en la Ciudad de México aproximadamente 17 millones de personas tienen la capacidad de recibir señal digital de servicio de televisión.

En este sentido, y tomando en cuenta que en nuestro país se “pospuso” el apagón analógico, la capital del país tiene un número considerable de telespectadores capaces de disfrutar de una señal con mayor calidad.

Más notas relacionadas:
Con el apagón, ¿nos quedamos sin tele?
Las cartas y sus efectos virales en internet
Canal 22 celebra 20 años al aire y prepara nueva programación

El CCTDR es un órgano consultivo de integración mixta y orientación técnica encargado de formular los estudios técnicos y recomendaciones relativas a los estándares de televisión digital disponibles en el mundo y del avance de la transición d la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

En este sentido el mismo estudio señala que existen más de 231 canales digitales autorizados.

El avance de la tecnología permite que las personas amplíen sus posibilidades de desarrollo y educación, sin embargo en nuestro país es difícil que llegue a la mayoría de la población.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) define la brecha digital como la diferencia entre individuos, hogares, negocios y áreas geográficas respecto a las oportunidades para acceder a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Las señales digitales van en aumento y cuando se aplique el apagón analógico, muchas comunidades quedarán sin el acceso al único referente de información y entretenimiento que tienen: la televisión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299