CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Comprar a meses sin intereses: lo que el consumidor debe conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La compra a meses sin intereses es para muchas personas una de las formas más prácticas de consumir y hay consideraciones a tomar en cuenta en estos días.
  • El principal método de pago en México es con tarjeta de crédito, estableciendo un importante antecedente de lo importante que son los meses sin intereses.

  • Las compras a meses sin intereses cuando se llevan a cabo de forma responsable generan un importante historial crediticio en los usuarios.

  • El uso de tarjetas de crédito crece cada vez más y con ello se van pautando elementos de valor ante el consumidor.

Algo tremendamente valioso en consumo es la compra a crédito y las tarjetas pensadas en esta actividad son parte de una tendencia que no tiene desperdicio: los famosos meses sin intereses que se han consolidado como una de las principales opciones en el mercado para lograr hacerse de productos y para poder ofertar de la forma correcta tus propuestas comerciales, cuando aprender a hacerlo con ayuda de la Escuela de Mercadotecnia y la completa oferta de programas directivos y diplomados con que cuenta.

Como consumidor es importante tomar en cuenta qué aspectos son cruciales cuando consumes de esta forma y lo más importante, cómo logras consolidar mejores prácticas al ejercer tus plásticos, tal como lo explica Alejandro Pardo, Gerente Sr., Mercadotecnia en PayPal Latam.

Merca2.0 – ¿Qué compras son las adecuadas a meses sin intereses?

Alejandro Pardo – En el estudio “Meses Sin Intereses: comportamiento de los consumidores y comercios mexicanos” comisionado por PayPal México en agosto de 2020, se señala que aproximadamente el 74% de los usuarios de tarjetas de crédito compran bajo esta modalidad.

Una de las principales ventajas de este formato de pago es que el consumidor puede tener una mejor administración de su capital y mantiene liquidez al no tener que pagar de inmediato por el producto.

Merca2.0 – ¿Cuál es el porcentaje recomendable de un ingreso, que se puede destinar al pago a meses sin intereses?

AP – Se recomienda primero solventar los gastos fijos y pagar deudas, para luego utilizar el porcentaje sobrante en compras de este tipo. Otro factor es el monto más recurrente para pagar bajo esta modalidad, de acuerdo con la información recabada en el estudio antes mencionado, se señala que la cantidad promedio para elegir la opción a meses sin intereses es de aproximadamente dos mil pesos, aunque puede variar por distintos motivos, incluido el artículo que se quiera adquirir.

Se recomienda comparar las opciones en los comercios, así los consumidores pueden determinar el periodo de meses que mejor se adapte a su capacidad de pago.

Merca2.0 – ¿Qué insights ha encontrado PayPal ahora que ha hecho de los meses sin intereses una interesante herramienta de adopción de su plataforma?

AP – En PayPal nos enfocamos en mejorar la experiencia de nuestros usuarios, tanto de consumidores como de comercios, esto facilita la inclusión e interacción dentro de la economía digital, haciendo cada transacción fácil, rápida y segura.

Los Meses Sin Intereses han resultado una alternativa de pago sumamente útil para consumidores y un incentivo adicional del que disponen los comercios. De acuerdo con la AMVO, ofrecer pagos a Meses Sin Intereses combinado con otras promociones, juega un papel determinante para que un cliente concrete su compra. PayPal Fest es un ejemplo, ya que los MSI se complementan con promociones exclusivas como recibir un cupón de $200 y éste podría crecer hasta $600 dependiendo de la tarjeta bancaria que se utilice o el comercio en el que se compre.

Para los comercios, aceptar MSI también significa la posibilidad de dar una mejor experiencia al usuario, aumentar sus ventas, incrementar el ticket de compra promedio y recibir en una sola exhibición el pago por sus productos, sin importar cuántos meses haya elegido el consumidor. Ambos, tanto comercios como usuarios están respaldados por PayPal para hacer de sus compras la mejor experiencia posible, con la facilidad y seguridad que necesitan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados