Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Compra maleta Louis Vuitton usada en $500 y gana miles de pesos al venderla

Una joven se viralizó tras contar que compró en Marketplace de Facebook, una maleta Louis Vuitton por 500 pesos mexicanos, y terminó ganando 50 mil al venderla.
  • Se estima que el mercado de segunda mano alcance un volumen de 77 mil millones de dólares en 2025 a nivel global.

  • Para los próximos años, se espera que el componente de segunda mano en línea se expanda un 69 por ciento.

  • Durante 2020, 33 millones de personas invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.

Los productos de segunda mano se han convertido en una forma de ahorrar en compras para muchas personas que hasta están triplicando lo invertido en estos productos al venderlos. Eso pasó con una mujer que contó en TikTok cómo compró una maleta Louis Vuitton usada en 500 pesos mexicanos y terminó por subastarla por un precio de 50 mil.

Hoy día los consumidores están apostando por las nuevas opciones de compra consciente, es por eso que las ventas de segunda mano se han vuelto tan populares. El informe “Consumer Trends 2022”, detalla que durante el 2020, 33 millones de personas en el mundo invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.

Por su parte, en México, el mercado de segunda mano ha estado mostrando un auge y popularidad relevante entre los consumidores mexicanos, donde plataformas como Mercado Libre, eBay, Linio, entre otras más, han ido ganando más terreno cada día.

Ante eso, una encuesta realizada entre marzo y abril del año pasado, detalló que el 42 por ciento de la población de la llamada Generación Z (de entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (de entre 25 y 37 años de edad) aseguró haber hecho compras de ropa, calzado y otros accesorios de segunda mano durante el 2020.

La historia

Una mujer se ha viralizado en TikTok, tras contar que compró una maleta Louis Vuitton por 500 pesos mexicanos, y terminó ganando al venderla en 50 mil.

Según relata la joven, que se identifica como Estefy Chescia, la compra la hizo en la aplicación de Marketplace de Facebook, y puso la ubicación en Ciudad Madero, Tamaulipas, para comenzar a buscar marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel o Gucci.

“Yo siempre voy a estar comprando y subastando”, expresa.

De acuerdo con lo mencionado por la joven, su búsqueda tuvo éxito, pues halló una maleta vintage que, decía en la publicación, era de la marca Louis Vuitton, presuntamente original.

“Suena muy bueno para ser verdad, pero en ocasiones, las personas rematan cosas o les traen malos recuerdos o etc., y ya lo quieren sacar y lo dan muy barato”, dijo.

Según relató en la grabación viral, el joven que la vendía aseguraba que la maleta era de su madre, tenía muchos años con ella, pero que, luego de que ella falleció, decidió venderla.

Asimismo, la mujer dijo que el vendedor le contó que dicha maleta había sido comprada en París.

Ante eso, decidió arriesgarse y comprar la maleta, solo que le quedaba la duda aún de si se trataba de un producto original, por lo que le pidió que creara una cuenta de MercadoLibre para que, en caso de que no lo fuera, devolverla sin problemas.

@estefychescia En esta cuenta amamos comprar de segunda mano #fyp #segundamano #thrift #louisvuitton #secondhand #compradoracompulsiva ♬ sonido original – Estefy Chescia

Dos días después, le llegó la maleta, la cual mandó a autentificar por 500 pesos mexicanos más en la firma de moda. “Sí, era original, la verdad es que yo estaba súper emocionada”, asegura.

Cuenta que dichas maletas pueden costar hasta 100 mil pesos mexicanos; sin embargo, esta la pudo vender fácilmente por 50 mil, debido a que tenía bastantes detalles de uso.

La mujer que se dedica a realizar estas compras mostró también en su video el certificado de autenticidad que le dieron y agregó que todo lo hace gracias a su habilidad para comprar y vender. “Es un don, pero es mi maldición”, dijo.

La grabación registra 1.8 millones de reproducciones y diversos comentarios de los mismos internautas que aplauden la iniciativa de la mujer por adquirir productos de segunda mano.

No es la primera historia de este estilo que se viraliza en redes, pues está el caso de un hombre que narró en un video en TikTok como comprar un dispositivo Apple en una tienda de segunda mano en línea y luego con los días encontrarse los secretos “sucios” de un millonario.

En conclusión, los días han cambiado y con ello las formas en que las personas consumen cualquier producto que se encuentre en el mercado.

Ahora lee:

Pabellón Polanco prepara cierre y tiktoker graba abandono de tiendas

Crean en México empaque para que no se pudran los alimentos

Implicaciones económicas de “el sur”, la unificación de la moneda entre Brasil y Argentina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados