Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pabellón Polanco prepara cierre y tiktoker graba abandono de tiendas

Documentar el cierre de Pabellón Polanco en TikTok es prueba de lo importante que es el punto de venta físico para el consumidor.
  • Los recursos creativos de los que se valen los consumidores ha hecho que casos como el cierre de una tienda Sanborns se vuelven tendencia en redes.

  • Pabellón Polanco es propiedad de Carlos Slim.

  • Como Pabellón Polanco ya se ha documentado el cierre de lugares emblemáticos en la Ciudad de México.

Un tiktoker grabó el aspecto de Pabellón Polanco y aseguró que se abrirá un desarrollo mixto, por lo que cuestionó la regulación que se aplicará en el lugar, ahora que el cierre que se espera del lugar y logró grabar, de paso a este concepto inmobiliario al sur de la ciudad de México.

Este tipo de acciones nos hacen repasar estudios como el “Coronavirus COVID-19 reactivación económica”, donde se dio cuenta de la cantidad de pequeños negocios que cerraron a causa de la contingencia sanitaria en México.

“Según una encuesta realizada en México en agosto de 2020, el 11 por ciento de los encuestados afirmó haber tenido que cerrar sus negocios como resultado de la pandemia de COVID-19. Esto representa una disminución notable en comparación con abril, cuando el 23 por ciento de los participantes dijeron que tuvieron que cerrar sus negocios”, explicó Teresa Romero, analista de Statista.

Un cierre documentado en TikTok

La propiedad de Pabellón Polanco pronto se convertirá en cimiento para un nuevo desarrollo de estas construcciones que suman viviendas, oficinas y áreas comerciales, por lo que era conocido como Pabellón Polanco a comenzado a cerrar y todo desaparece de este mítico lugar.

A través de redes sociales, diversos usuarios han dado cuenta del aspecto que guarda la plaza en la antesala de su desaparición, con la mayoría de sus locales cerrados y un aspecto famélico en los que continúan abiertos.

Uno de estos testimonios lo dio Gustavo García Arias, quien presenta su video asegurando a sus seguidores que presenciarán Pabellón “Fantasma” Polanco.

“Ya el 70 por ciento de las tiendas (cerradas), Pabellón Polanco es una plaza que pertenece a grupo Carso del ingeniero Carlos Slim. Será en breve demolida, para dar pie a un nuevo proyecto mixto, habitacional, comercio y tal vez oficinas.

¡Respetarán el uso de suelo de cuatro niveles?, es algo que nos debe informar el alcalde Mauricio Tabe, una vez que salga de los bares y cantinas de Masaryk”, criticó el tiktoker al hacer una reseña de cómo se aprecia el lugar.

@gustavogarciamh Pabellón (Fantasma) Polanco. ¿La nueva plaza respetará el #ProgramaParcialPolanco ? #ejércitonacional🇨🇴 ♬ original sound – Gustavo Garcia Arias

La ocurrencia de este creador de contenido mostrando el aspecto actual de Pabellón Polanco es en parte el ejercicio documental que algunos consumidores terminan haciendo sobre centros de consumo y puntos de venta que han llamado la atención por su cierre, en especial porque han migrado a nuevos conceptos, que incluso terminan convirtiéndose en tendencia dentro de redes sociales, por la nostalgia que muchos de estos puntos despiertan en el consumidor.

El primer caso a recordar ocurrió con el cierre de Palacio de Hierro Coyoacán, cuando Centro Coyoacán cerró sus puertas, para dar paso a la apertura de Mitikah, un complejo inmobiliario que incluye vivienda, oficinas y centro comercial.

En esa ocasión, el cierre se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, incluso por la activación que llevó a cabo la marca, despidiendo su punto de venta con mariachis.

Otro caso que llamó la atención de la nostalgia del consumidor fue el cierre de Sanborns de avenida de la Paz, un hecho que llamó la atención por recordar lo importante que se vuelve el consumidor el punto de venta como referente en su hábito de consumo.

Con esta serie de casos se comprueba la trascendencia del consumo y lo más importante es que se logra trascender en el mercado, con recursos que nos recuerdan la capacidad de una marca en comunicar.

Ahora lee:

Sanborns cierra uno de sus restaurantes y despedida se viraliza en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados