Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Compra en la paca outfit “aesthetic”; internautas descubren que fue uniforme de Liverpool

Una joven compartió su experiencia al comprar en la paca un saco color azul y descubrir la historia de la prenda de ropa que ella calificó como "aesthetic".
  • Se estima que el mercado de segunda mano alcance un volumen de 77 mil millones de dólares en 2025 a nivel global.

  • Para los próximos años, se espera que el componente de segunda mano en línea se expanda un 69 por ciento.

  • Durante 2020, 33 millones de personas invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.

Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de comunicación de las personas, en especial de las nuevas generaciones que comparten su día a día en estos medios digitales. Es el caso de un joven que compartió en sus redes sociales el outfit que compró en la paca y que ella define como “aesthetic“, y se sorprende cuando los internautas descubrieron que su ropa era uniforme de los empleados de Liverpool.

La tendencia de productos de segunda mano se están apoderando de muchas industrias, donde la principal es la de moda. El nuevo consumidor apuesta por esta nueva opción de compra consciente de su aportación sostenible, es por eso que Samy Alliance reveló en su informe “Consumer Trends 2022”, que durante el 2020, 33 millones de personas invirtieron por primera vez en ropa de segunda mano.

El informe también detalla que, en concreto, el 76 por ciento de los compradores primerizos en este mercado aseguraron que en los próximos cinco años incrementarían su inversión. Otro dato que destaca este informe es que, actualmente, el 43 por ciento de los usuarios prefieren invertir en prendas de mayor calidad para garantizar que les pueden sacar rentabilidad a largo plazo. Es más, un 165 por ciento más de Gen Z que de baby boomers tiene en cuenta el valor de reventa antes de adquirir la ropa, denotando así la integración del hábito de consumo de segunda mano entre los más jóvenes.

Uniforme de Liverpool protagonista de la historia

A través de un video en TikTok, una joven compartió su experiencia al comprar en la paca un saco color azul y sorprenderse al descubrir la historia de la prenda de ropa que ella calificó como “aesthetic“.

La joven comparte en la grabación una imagen donde sale ella posando con el saco que compró y luego un comentario que dejó otro internauta donde le contaba que esa prenda era uniforme en el pasado de los empleados de la tienda mexicana Liverpool.

Seguidamente, la joven busca en Google los uniformes que ha usado la marca para vestir a sus empleados, hasta que encuentra varias fotos de la marca donde salen sus empleadas con el mismo blazer color azul marino.

@rocioochoaro Cosas que pasan cuando compras de segunda 💋#ropadesegundamano #liverpoolespartedemivida ♬ sonido original – Rocío Ochoa 👸🏻


Tras descubrir la historia de la prenda de ropa que compro, la joven dijo “ahora es parte de mi vida”.

La grabación registra más de 400 me gusta y diversos comentarios de las personas que comentaban sobre su estilo y en especial del saco. Pero entre uno de los comentarios, está el de la cuenta oficial de la marca mexicana que celebró que la joven utilizará el saco, “sí que somos parte de tu vida”.

“Es lo bonito de reciclar, renovar, reutilizar, le das otro ciclo de vida útil antes de pasar a desecho. Se le ve súper”, dice uno de los comentarios.

“Bueno, ya sabes su origen. Yo me pongo a pensar de dónde viene cada prenda que compró”, dice otro internauta.

“Mi mamá ha sido aesthetic todo este tiempo JAJAJAJAAJAJAJA”, comenta otro internauta.

“Yo compré un suéter, resultó ser de uniforme de escuela”, se lee en otro comentario.

Y es así, como cada vez más personas comparten este tipo de historias en sus redes sociales, donde involucran a la marca generando promociones al recordarles alguna situación de pasado, generando fidelidad con la firma y todo lo que los rodea.

Ahora lee:

Tienda Armani se equivoca y vende más barato que en la paca: de 16 mil a 16 pesos

“Paca de la fina”; Youtuber muestra cómo es la experiencia del “Tiangucci” en CDMX 

Va a la “paca” y le compra ropa a Karely Ruiz; “todo de marca”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados