Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Musk promociona sus chips Neuralink; “me sentiría cómodo implantando uno a mis hijos”

El CEO de Tesla sostuvo que está en el punto en el que, al menos en su opinión, no sería peligroso este tipo de tecnología.
  • El empresario tiene un patrimonio neto de 256 mil millones de dólares.

  • El CEO de Tesla, compró en el mes de octubre, la red social Twitter por 44 mil millones de dólares.

  • Elon Musk, tiene una comunidad de más de cien millones de seguidores en Twitter.

Como una nueva polémica, llega Elon Musk, que detalló esta semana que se sentiría cómodo implantando un chip desarrollado por su firma Neuralink en el cerebro de uno de sus propios hijos si surgiera la necesidad.

Sin duda alguna, la tecnología ha transformado nuestra vida a niveles que nunca pensaríamos, desde cómo nos informamos hasta cómo nos relacionamos con los demás. Es por eso que surge Neuralink, que es una compañía de chips cerebrales fundada por Elon Musk, que busca conectar nuestras mentes con la inteligencia artificial para ayudar a personas con lesiones cerebrales.

De acuerdo a lo detallado por el dueño de Tesla, Neuralink, trata de solventar los daños cerebrales creando una interfaz para todo el cerebro que conecte la inteligencia biológica con la artificial.

Elon Musk y Neuralink

Esta semana este invento del sudafricano y considerado hombre más rico del mundo ha llamado la atención, luego de que el multimillonario de la tecnología hizo una afirmación al abordar una pregunta sobre posibles problemas de seguridad para los dispositivos Neuralink, tanto cuando se implantan activamente en un cerebro como durante el proceso de extracción del chip.

“Si hace una pregunta como, en mi opinión, ¿me sentiría cómodo implantando esto en uno de mis hijos o algo así en este momento, si están en un serio… digamos si se rompieron el cuello, ¿lo haría? Sentirse cómodo haciéndolo? Lo haría”, dijo Musk durante una sesión de preguntas y respuestas en un evento de Neuralink.

Ante esas declaraciones, sostuvo que está en el punto en el que, al menos en su opinión, no sería peligroso este tipo de tecnología.

Recordemos que Musk ha promocionado el potencial de los chips Neuralink durante años para mejorar el rendimiento cognitivo.

En ese sentido, durante el evento en la sede de Neuralink el miércoles por la noche, Musk y otros funcionarios de la compañía promocionan los beneficios potenciales del dispositivo para ayudar a las personas que enfrentan discapacidades, como la pérdida de la visión o la función motora, o en personas que sufrieron lesiones en la columna o quedaron paralizados.

“Incluso si alguien nunca ha tenido visión, como si hubiera nacido ciego, creemos que aún podemos restaurar la visión”, dijo Musk.

El multimillonario indicó que también planea instalar un chip Neuralink en su propio cerebro en el futuro.

En dicho evento, el empresario dijo que Neuralink podría comenzar las pruebas en humanos de los dispositivos dentro de seis meses, en espera de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano”, agregó Musk.

Hasta ahora, Neuralink se ha quedado atrás de los ambiciosos cronogramas de Musk para uso humano. Inicialmente, indicó que la empresa buscaría la aprobación de la FDA para fines de 2020. El año pasado, Musk destacó que esperaba comenzar los ensayos en humanos en algún momento de 2022, un plan que ya no es factible.

Neuralink también se ha enfrentado a fuertes críticas de los activistas de los derechos de los animales por el uso de monos en las pruebas clínicas. Los críticos alegaron en febrero que Neuralink había causado “sufrimiento extremo” en sus sujetos de prueba.

Ahora lee:

La estrategia de Musk: SpaceX compra publicidad de Starlink en Twitter

El fin de Twitter parece más cerca que nunca

Primero Twitter, Facebook, ahora Disney+ despedirá empleados, según informe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados