Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo y por qué hacer AB Testings que generen crecimiento y rentabilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La realización de ab testings no solo nos dejarán detectar lo que no funciona, sino también nos permitirán obtener información valiosa para lograr crecimiento y rentabilidad para las marcas
AB Testings

La creciente competitividad en el mundo digital nos impide detenernos en nuestra búsqueda de nuevas maneras de mantenernos a la vanguardia, para lograr crecimiento y rentabilidad.

En marketing digital una de las formas clave de lograrlo es a través de la realización de pruebas constantes, que no solo nos dejarán detectar lo que no funciona, sino también nos permitirán obtener información valiosa que podemos aplicar para lanzar campañas mucho más efectivas y que específicamente nos pueden ayudar a mejorar el ROAS o el CPA.

Aunque si bien las pruebas pueden mostrar resultados específicos que dependen del tipo de negocio, hay algunos aspectos claves que hay que seguir para que los testings realmente aporten aprendizajes significativos para la marca.

Objetivo de la prueba

Al elegir el objetivo debemos ir más allá de solo querer lograr crecimiento o generar ventas.
Una buena definición de objetivo debe siempre de incluir quién, dónde, cuándo, cómo, qué y por qué. Al ser más específicos podremos estructurar mejor los tests, sabremos cuánto tiempo tenemos para probar una hipótesis y qué vamos a medir exactamente.

Definir los KPIS

Esto va ligado con lo anterior. Al definir el objetivo podremos identificar cuáles serán las métricas que vamos a medir para determinar si la prueba dio resultados o no y estas métricas se convertirán en nuestros KPI.

Enfocar los testings en las áreas de oportunidad

Identificar los problemas o factores que podrían estar deteniendo el aumento de conversiones, leads o cualquier otra variable y convertirlas en sujetos de prueba, nos permitirá generar un mayor impacto en el negocio.

Define las hipotesis de tus pruebas

Antes de pensar en cómo ejecutar una prueba, es importante definir primero nuestra hipótesis. La hipótesis deber ser una suposición de lo que esperamos lograr con la prueba, basada en causa y efecto.

El beneficio más valioso de realizar pruebas en publicidad digital es que cada una de ellas desempeña un papel importante en la construcción y alcance de los objetivos de las marcas.

Cada aprendizaje nos ayudará a sustentar cada cambio o decisión de forma estratégica, dejando de lado las suposiciones o conjeturas. Además son una buena herramienta para incentivar la innovación y la adquisición de conocimientos entre los equipos de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.