CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo usar hashtags en Tik Tok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de hashtags tiene una alta importancia en nuestra estrategia de Tik Tok.

Tik Tok es una de las plataformas que más andan llamando la atención del mercado actual, la plataforma brinda muchas posibilidades de crecimiento para nuestros proyectos, productos, servicios o empresas, por lo que hoy te diremos cómo usar hashtags en esta plataforma para ganar algunos beneficios.

Un informe elaborado de manera conjunta por Hootsuite y We Are Social informa que en la actualidad hay alrededor de 3.960 millones de personas que utilizan redes sociales alrededor del mundo, representando un 51% de la población mundial. Debido a su presencia es que varias marcas utilizan estos medios para realizar estrategias de marketing, promocionar productos, servicios, etc.

Xataka habla en su sitio web sobre Tik Tok, la relativamente nueva plataforma de origen chino, esta permite crear, editar y subir videos y videoselfies con un máximo de duración de un minuto, con la capacidad de editarlos con efectos, música, filtros y características de realidad aumentada. Sus herramientas de edición son fáciles de usar, pareciera una especie de Instagram, pero con videos.

La importancia de Tik Tok en el mercado

De acuerdo con información de Cocktail Marketing, Tik Tok ha logrado desde su aparición en el 2016 más de 2000 millones de descargas y la aplicación está valuada actualmente en 75 billones de dólares. Entre sus datos muestra el número de usuarios de esta plataforma por país en 2020, entre los cuales están:

  • India con 119.3 millones de usuarios
  • Estados Unidos 39.6 millones de usuarios
  • Turquía 28.4 millones de usuarios
  • Rusia 24.3 millones de usuarios
  • México 19.7 millones de usuarios
  • Brasil 18.4 millones de usuarios

Mott Marketing comenta en su sitio web que Tik Tok es la sexta plataforma más utilizada durante 2021, con un total de 689 millones de usuarios activos a pesar de no tener tanta antigüedad a comparación de otras redes como Facebook y Twitter.

Debido a este alcance, crecimiento y oportunidades que está presentando la plataforma, diversas empresas empresas, han decidido optar por crear contenido en Tik Tok, ya que les permite crear videos virales y que pueden tener un amplio alcance sobre los usuarios.

Como ejemplo de esto encontramos a la NBA, quienes actualmente cuentan con 12.8 millones de seguidores, Redbull con 5.8 millones, Nike con 1.6 millones e incluso Chevrolet con 184.8 mil seguidores.

Walmart tiktok
Imagen: Bigstock

¿Para qué sirven los Hashtag?

Si eres parte de los usuarios que utilizan redes sociales, no te sorprenderá saber que el uso de Hashtags está presente en la mayor parte de estas. El Blog de Another comenta que la principal función de los hashtag se encuentra en etiquetar contenidos específicos para que de esta manera lo usuarios puedan encontrar estos de manera más fácil, por lo que es de vital importancia el uso de estos en las distintas redes sociales. También aumentan los seguidores de “boca en boca”, pero de manera digital. Ayudan a posicionar nuestros productos o servicios en la web, ya que estos apoyan en nuestra visibilidad.

Tipos de Hashtag

Factoría Creativa nos muestra algunos de los tipos de hashtag que podemos usar en nuestra estrategia de Marketing, entre ellos:

  • Hashtag corporativo – Este tipo de hashtag se enfocan principalmente a nuestra marca y campañas. Deben ser cortos y precisos para lograr nuestro registro en la memoria de los usuarios; como ejemplo nos dan a #TeDaAlas de Red Bull. De esta manera, los usuarios podrán encontrar todo lo relacionado con nuestra marca de manera fácil y rápida.
  • Hashtag de contenidos – Este se utiliza para lograr una interacción con nuestro target. Este es mayormente acompañado con una imagen que logre captar la atención de los usuarios.
  • Hashtag de tendencia – Son los conocidos trending topic, los cuales están vinculados a algún tema que se esté tratando a un nivel importante en las redes.
hashtag
imagen: bigstock

¿Cómo usar hashtags en Tik Tok?

La presencia de los hashtags en Tik Tok es de suma relevancia, de acuerdo con información proporcionada por Oberlo, Tik Tok reproduce más de un billón de videos reproducidos cada día, por lo que debemos facilitar a nuestro público objetivo la manera de encontrarnos.

Para esto puedes utilizar un Hashtag para categorizar tu contenido, por ejemplo, si vas a realizar un video de comedia puedes optar por utilizar #comedia, #humor, #risa, #funny. Si vas a promocionar un producto o un contenido sobre tecnología podrías optar por #tecnología, #novedades, #electrónica, #electrónicos. Trata de tener bien definido el rubro al que pertenece tu contenido para que las personas pueden hallarlo fácilmente.

De igual forma puedes intentar usar y crear contenido que esté relacionado con temas virales en el momento. Suelen aparecer tendencias de manera muy constante, así como sus hashtags. Tik Tok tiene una opción en su plataforma en la que puedes ver los hashtag más utilizados del momento; para encontrar este basta con ir al menú principal de la aplicación seleccionar el ícono de tendencias, representado con una lupa, aquí podrás ver los hashtag más utilizados del momento, así como el número de veces que este ha sido utilizado.

Para incluirlos en tus videos basta con terminar de editar tu video y en el menú posterior a este podrás añadir una descripción, ahí introduce el hashtag de tu preferencia; inclusive ahí mismo al momento de escribir el # te comenzará a mostrar una variedad de hashtags a elegir, así como el número de veces utilizado. Ahora que ya sabes cómo usar hashtags en Tik Tok, no dudes en utilizarlos en tu cuenta para incrementar el número de vistas en tus videos.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados