x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El patrón de compra de los millennials comienza y termina con los smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- El comercio móvil ha sido un tema candente durante las navidades en Reino Unido, con el mayor tráfico de retail y ventas que se haya visto en el medio móvil. Una situación que entre lo millennials en particular se ha vuelto cada vez más común a través de los smartphones.

Reino Unido.- El comercio móvil ha sido un tema candente durante las navidades en Reino Unido, con el mayor tráfico de retail y ventas que se haya visto en el medio móvil. Una situación que entre lo millennials en particular se ha vuelto cada vez más común a través de los smartphones.

Notas relacionadas:
El 41% de los empleados serán millennials en 2020
¿Los millennials alguna vez sueltan sus teléfonos móviles?
A los millennials no les gusta pagar por las noticias pero si por entretenimiento

Desgun el estudio de 2014 realizado por Global Market Insite (GMI) para la Mobile Marketing Association (MMA), señala que los millennials de Reino Unido (con edades de entre 18 y 34 años) eran más dados a comenzar y finalizar sus jornadas de compra en sus smartphones que cualquier otro grupo.

Una saludable proporción de los usuarios móviles millennials 918 por ciento) aseguran que comienzan su patrón de compra en el smartphone, más del doble de los usuarios de entre 35 y 54 años que declararon los mismo (7 por ciento) y muy lejos de los usuarios de 55 a 64 años que apenas lo hicieron en un 1 por ciento.

Cuando se trata de completar la compra vía smartphone, los millennials fueron también los que más lo hicieron, con un 13 por ciento de apoyo a esta opción vs. apenas un 1 por ciento de los usuarios de 35 a 64 años.

Este patrón de compra es indicativo de un mayor uso de los smartphones por parte de los millennials en Reino Unido. En este sentido, eMarketer estima que los usuarios de 18 a 24 y de 25 a 34 años presentarán el mayor índice de penetración de todos los grupos en 2015, con un 93 por ciento y un 92 por ciento respectivamente.

A pesar de que el comportamiento de compra por parte de los millennials a través de los smartphones es más pronunciado, estas cifras aun son consideradas bajas por algunos, de hecho un estudio de la MMA encontró que los laptops/desktops se mantienen como la opción más popular a la hora de finalizar el patrón de compra, aunque entre los millennials.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados