x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo tener una exitosa entrevista virtual de trabajo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
venta

Tras la pérdida de empleos que ha generado la pandemia que se vive actualmente, las personas están en busca de nuevas oportunidades, y para ello, tener una entrevista de trabajo de manera virtual está dejando de ser una realidad remota y se está convirtiendo en una herramienta fundamental, logrando así mantener las medidas de higiene y seguridad requeridas.

Sin embargo tener una entrevista de trabajo ya sea de manera personal o digital puede llegar a ser intimidante y generar nerviosismo, más aún si es la primera vez que utilizamos la tecnología para ser contratados.

Por esta razón, quiero compartir contigo estos 5 elementos que debes de tomar en cuenta para tener una exitosa entrevista de trabajo virtual:

Encuentra el lugar adecuado: busca un lugar en tu casa que esté alejado del ruido, tengas una buena iluminación y donde no vayas a ser interrumpido.

Verifica tu conexión: revisa con anterioridad que tengas todo lo necesario para tu entrevista, una buena conexión y pila necesaria, adecuado funcionamiento de tu micrófono y sobre todo, que puedas acceder a la plataforma que vas a utilizar.

Vístete adecuadamente: investiga previamente cuál es la cultura o códigos de vestimenta de la empresa para que te vistas conforme a ella. Recuerda que las primeras impresiones son muy importantes.

Utiliza tu lenguaje corporal a tu favor: toma en cuenta que los movimientos de tus manos sean más altos, pues en la pantalla solamente se verá la parte superior de tu cuerpo. Evita cruzar los brazos pues cierras la comunicación con tu entrevistador.

Haz contacto visual: puede sonar extraño pero cuando miras directamente a la cámara al momento de hablar, la otra persona sentirá que la estás mirando. Esto te ayudará a generar una conexión más cercana.

Recuerda que la práctica hace al maestro y transmitir una buena impresión de tu branding personal, podría contribuir a abrir una ventana de posibilidad al mundo laboral. Por esta razón es importante que te prepares con anterioridad, pues esto ayudará a que tus movimientos y comunicación sean más fluidos, manejes mejor tu espacio y tengas mayor confianza en ti mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados