¿Cómo surgió la nueva campaña de Conservation International? Entrevista exclusiva con Juan Pablo García de MullenLowe SSP3 Colombia

Imagen: CI

El cambio climático es un fenómeno real que afecta de distintas formas en todo el mundo. Ahora, una campaña de Conservation International y la agencia colombiana MullenLowe SSP3, nos recuerda de forma creativa lo que la naturaleza quiere decirnos.

MullenLowe SSP3 es una agencia colombiana que cuenta con clientes como Unilever, Lenovo, Marca Aruba, AB InBev, ETB, Yupi, Banco Itaú, entre muchos otros.

El año pasado, la agencia realizó la adaptación de la campaña global “La Naturaleza nos Habla” para Latinoamérica, en la que participaron celebridades de distintas parte del mundo. Ahora está de regreso con la campaña “Señales de la Naturaleza”.

En entrevista para Merca2.0, Juan Pablo García, director general del servicio al cliente de MullenLowe SSP3 comenta que “Conservation International es un cliente que tenemos desde hace aproximadamente un año, es una de la ONGs más importantes en el mundo en lo que es todo lo que es conservación ambiental y biodiversidad. Y tiene una preocupación particular por combatir los efectos del cambio climático“.

Imagen: CI

La campaña nace de observar los videos de las inundaciones en los países de la región. Cada año tenemos inundaciones, desastres, una ciudad queda atrapado por un río que se desbordó y parece que ya no nos sensibilizamos con esto. Nos dimos cuenta de estas señales de tráfico, que dicen para y más, y recolectamos este material”, agrega García.

Conservation International es una de las organizaciones no gubernamentales más renombradas del mundo y tiene un gran poder de influencia. En Latinoamérica tiene una participación de más de veinte años.

Juan Pablo García, director general de servicio al cliente de MullenLowe SSP3. Imagen: Cortesía.

Juan Pablo García indica que “desde que se fundó la agencia decidimos apoyar las causas que verdaderamente desafían el estatus quo, aún y cuando Conservation Internacional no es una cuenta pro bono, creemos profundamente en el trabajo que hacen. Hemos visto el impacto y su labor es muy notable. Sin duda alguna, potenciamos mucho más lo que hacen y hace parte de la filosofía de la agencia utilizar le poder de la comunicación“.

Sobre el funcionamiento y panorama de MullenLowe SSP3, García agrega que “venimos de unos años de transformación en el liderazgo y la estructura de la agencia, cada vez más consolidando nuestro modelo hiper integrado. Somos una agencia que cubre absolutamente todos los frentes de comunicación”.

Anunciante: Conservation International
Agencia: MullenLowe SSP3
CEO: Francisco Samper
CCO: Carlos Andrés Rodríguez
COO: Juan Pablo García