¿Cómo se utiliza el análisis de mercado para desarrollar productos y soluciones?

Segmentar el mercado es clave ya que permite priorizar las necesidades del cliente, así como obtener un panorama amplio y así ofrecer soluciones integrales a las industrias

Derivado del crecimiento acelerado de los mercados así como de la especialización de las industrias, la segmentación de mercado se vuelve clave al momento de conocer al público meta al que te diriges y la forma en la que el mensaje se entregará.

En el noveno congreso de mercadotecnia, Rosalva Rivera, gerente de mercadotecnia de UPS, indicó que valerse de las métricas existentes es vital para el entendimiento de las audiencias ya que permite identificar oportunidades rentables, retener clientes, posicionar tus servicios a un mercado meta para incrementar tus ventas, mejorar la satisfacción del cliente, entre otros beneficios.

De igual forma, se logra desarrollar estrategias de mercadotecnia y tener una comunicación efectiva, fortalecer tus servicios en función también de lo que hace la competencia; y lo más importante, implementar nuevos servicios.

Asimismo, Rivera abundo acerca de las claves que se requieren al momento de segmentar al cliente, dentro de este parámetro, precisó que es fundamental focalizarse en necesidades específicas del mercado, en la demanda, las diversas estrategias, el crecimiento de las industrias y en especial la tecnología.

En tanto, para lograr este proceso, se debe identificar la información macroeconómica, misma que da la pauta para priorizar las necesidades así como los objetivos a lograr. Ejemplo de ello es el e-commerce en el territorio nacional, mismo que ha registrado un crecimiento anual del 28 por ciento; la industria automotriz presentó un alza del 12 por ciento, manufactura 8.5 por ciento, y el sector aeroespacial 7 por ciento anual, según la Secretaría de Economía.

Con estos parámetros, se pueden identificar las tendencias, lo que da pie a la creación de productos y soluciones ya que atienden las demandas actuales y futuras. Rivera señaló que es necesario entender el futuro online y las tendencias omnicanal; explorar cómo los compradores quieren acceder a los distintos canales de compra así como destacar los medios sociales, de esta forma se entregarán respuestas integrales, que contengan la visión del consumidor.

Tras este evento, Viva Aerobus emitió su postura oficial ante este hecho, dentro de la cual estableció que la demanda ya había sido desechada hasta en tres ocasiones por un juez de conocimiento. Asimismo, precisó que la empresa recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda en tiempo y forma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299