Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este impactante video de Cristina Aguilera con Demi Lovato está acaparando las redes sociales

Las cantantes Cristina Aguilera y Demi Lovato acaban de estrenar el videoclip Fall in Line, canción en dueto que busca convertirse en un himno para las mujeres, la equidad de género y un duro mensaje contra el patriarcado que vive la sociedad.

Las cantantes Cristina Aguilera y Demi Lovato acaban de estrenar el videoclip Fall in Line, canción en dueto que busca convertirse en un himno para las mujeres, la equidad de género y un duro mensaje contra el patriarcado que vive la sociedad.

Luego una larga serie de acciones de marketing que va desde la liberación de la canción hace sólo unos días, pasando por la presentación de las dos cantantes el domingo durante los Billboard Music Awards 2018, todo para concluir con la difusión del video en redes sociales.

A sólo una hora de ser compartido en las cuentas oficiales tanto de Cristina Aguilera como de Demi Lovato, ya registra cerca de medio millón de reproducciones en conjunto y más de 50 mil tweets.

Y, es que tanto la letra como el videoclip de Fall In Line contienen un mensaje muy directo en contra de muchas situaciones que enfrentan las mujeres día a día: iniquidad de género, obstáculos para lograr sus metas, y contra la opresión por parte de una sociedad patriarcal.

Este es un tema que desde hace unos años gana protagonismo en muchas partes del mundo, en particular desde muchos escotes de la sociedad estadounidense se busca romper con este estigma.

Es conocida la iniciativa impulsada por la administración de Barack Obama que busca fomentar la inclusión y equidad no sólo al interior de su estructura, sino también generar un cambio en su entorno al mundo empresarial. A esta, se han sumado más de 50 compañías, Apple, Facebook, Nike, Coca-Cola, Chobani, Delta Air Lines, Dropbox, Dunkin’ Donuts, IBM, IKEA y General Motors, entre otras.

También en lo deporte, recordamos el trabajo impulsado por algunas jugadoras de la selección de futbol femenil de Estados Unidos quienes buscaban un acuerdo más justo, exponiendo las profundas diferencias en beneficios económicos con la selección varonil, siendo que su representativo es claramente más exitoso y prestigioso en su categoría.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.