¿Cómo expresan los usuarios la risa en Facebook?

SIMFEROPOL RUSSIA - NOVEMBER 22 2014: Facebook application on Apple iPhone 6 and Macbook display. Facebook is largest and most popular social networking site in the world.

Internacional.- Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha lanzado un estudio en el que informa sobre cómo sus usuarios expresan la risa a la hora de comunicarse a través de esta plataforma.

Notas relacionadas:

Usuarios de Facebook, ¿realmente pueden proteger su privacidad con post?

14 consejos para organizar un sorteo en Facebook

¿Cómo sonaría tu Facebook a ritmo de rap? Mira esta ingeniosa acción de Toyota

Según el estudio, el “haha” y sus variantes son los términos más utilizados en Facebook para expresar la risa. En concreto, un 51,4% de los usuarios lo usan en los comentarios anónimos y en los posts analizados por el estudio. Al “haha”, le siguen los emojis, con un 33,7% y el “hehe” alcanza el 13,1%. En último lugar, aparece la que hace tiempo fue la mejor forma para expresar la risa, el “lol”, que aparece tan sólo en el 1,9% de los textos analizados por Facebook en su estudio.

Además, en este estudio de Facebook, el equipo de datos de la red social también ha examinado cómo los usuarios emplean las variantes de estos términos de risa, fijándose en si usaban más el “hehe” que el “hehehehe”, por ejemplo.

Por edades, el término “lol” es de los más populares entre los usuarios mayores, mientras que los emojis fueron la forma más utilizada de expresar la risa por los usuarios jóvenes hasta de edad media; mientra que “haha”, “hehe” y “lol” fueron los términos más utilizados por los usuarios de mayor edad.

Por su parte, el estudio también demuestra que los emojis son más populares entre el público femenino, mientras que el “haha” es más usado por los hombres. En cuanto al término “hehe” se utiliza, indistintamente, entre ambos sexos.

Eso sí, el estudio creado por Facebook lo que sí ha arrojado es que no mucha gente es amante de las risas online, ya que en los datos arrojados por la investigación de la red social, el 46% de aquellos que rieron en los 7 días que duró el experimento, lo hicieron sólo una vez, y también una mayoría (el 45%) rieron menos de cinco veces en esa semana.