x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

14 consejos para organizar un sorteo en Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- ¿Quieres aumentar el engagement con tus seguidores de Facebook? Una de las mejores vías para hacerlo es organizando un sorteo en esta red social a través de una publicación en tu muro, animando a los usuarios a que pinchen en ‘me gusta’ o realicen comentarios. Desde el portal Easypromos ofrecen 14 consejos para que el post del sorteo que redactes sea un éxito.

Notas relacionadas:
Sorteo de la Champions League supera los 400 millones de impresiones en Twitter
4 cuestiones a considerar antes de hacer un concurso en las redes sociales
4 razones por las que las promociones de tu negocio no funcionan

1.- Decide cómo seleccionarás los ganadores. Ya sea a través de los ‘me gusta’ de la publicación, los comentarios o por el uso del hashtag correcto entre varios dados.

2.- Comienza el post con una frase que llame a la acción. Un call to action del tipo: ¡Gana un viaje a París participando en este sorteo!

3.- Describe inmediatamente el premio. Cuenta en qué consiste el premio al principio del post. Esto aumentará que captes a los seguidores con más facilidad.

4.- Incluye las fechas de duración del sorteo. Es muy importante indicar cuándo acabará el sorteo para que los seguidores sepan de cuánto tiempo disponen.

5.- Explica de forma sencilla el paso a paso para participar. Numera los pasos para facilitar su lectura.

6.- Añade una imagen. Intenta que la imagen que escojas sea representativa del sorteo.

7.- Incluye un link a las bases legales del sorteo. De esta manera, los usuarios podrán conocer todos los detalles.

8.- Invita a compartir el post y a hacerse fan de tu página de Facebook. También puedes animar a mencionar a los amigos en los comentarios del post para aumentar la difusión.

9.- Considera el texto visible del post. Facebook permite publicar 70 palabras de “texto visible”, es decir, que para visualizar el resto habría que pinchar en “Ver más”. Tenlo en cuenta para seleccionar lo que debes escribir en primer lugar.

10.- Utiliza hashtags. El post ganará visibilidad, ya que en Facebook es posible buscar por etiquetas.

11.- Incluye símbolos o emoticonos. Así lograrás llamar la atención del usuario y empatizar con él.

12.- Programa el post con antelación. Recuerda también que podrás editarlo una vez programado y antes de que se publique.

13.- Destaca el sorteo. De este modo, se mantendrá en la parte superior de tu muro y no descenderá en el timeline.

14.- Promociónalo periódicamente. Puedes volver a compartir el mismo post o escribir uno nuevo que incluya un link a la publicación original.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados