CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se convirtió Sonic en el nuevo símbolo contra el racismo en EU?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante un evento a favor de la paz luego de los disturbios en Virginia, la imagen de Sonic y una leyenda causaron sensación en las redes sociales

Aparecer en el lugar y sitio correcto puede detonar en un efecto mediático a corto plazo, en la mayoría de las ocasiones, sin embargo una correcta gestión de la proyección puede provocar un impacto elevado a tal grado que puede convertirse en un embajador de marca.

Así sucedió en Estados Unidos, durante un discurso del senador Richard Blumenthal realizado en West Hartford, Connecticut, luego de los disturbios generados en Charlottesville, Virginia; el funcionario subió una foto de la congregación a Twitter en la que aparece un joven que portaba una playera con la leyenda “Sonic dice no al fascismo y al racismo” junto con la imagen del erizo, así como un gorro del personaje.

La indumentaria llamó la atención a los usuarios de la red social, quienes se dieron a la tarea de buscar al creador de la prenda, y lo lograron, el portador de la playera era Ben Aech, un fanático del personaje de Sega, quien asiste a eventos a favor de la comunidad LGBT, el cambio y climático, entre otros eventos de esta índole.

Sonic, creado por SEGA a principios de la década de los 90, para competir con Mario Bros, fue descrito por los usuarios como un personaje aventurero, decidido y que siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan, ya que el erizo odia la opresión y defiende la libertad, por lo que fue relacionado con este movimiento.

Para SEGA, este reposicionamiento involuntario le permitirá realizar estrategias o campañas relacionadas con su personaje ya que este evento mostró el grado de percepción por parte de los usuarios, además de que su imagen es asociada a favor de la inclusión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados