Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Está en peligro José Ramón Fernández como embajador de marca de ESPN

El periodista deportivo le propinó un zape a un joven con síndrome de Down durante un enlace en vivo, lo que provocó reacciones en redes sociales; este hecho se suma a otros sobresaltos que pueden afectar su imagen y la del canal que representa

Un embajador de marca es aquella persona de transmitir los valores de una empresa a los consumidores; tiene la misión de generar identidad con el consumidor, además de ser responsable de guiar su reputación a través de los actos y declaraciones que emita.

Para las compañías es útil contar e importante contar con estos personajes, su creación se puede dar desde el interior de una empresa con características especificas para un público o producto en concreto, o desde el exterior, en el cual los usuarios son los embajadores debido a sus comentarios positivos lo que genera confianza.

En los medios de comunicación, los personajes con mayor audiencia, polémicos y carismáticos, suelen asociarse con los ideales de las firmas, tal es el caso de José Ramón Fernández, uno de los periodistas deportivos más importantes en México y que actualmente colabora con la cadena norteamericana ESPN.

Por décadas, fue uno de los personajes más representativos de Tv Azteca, siendo el artífice del llamado “anti-americanismo”, José Ramón ganó credibilidad gracias a sus críticas al seleccionado nacional mexicano en tiempos en los que Televisa tenía una imagen de ser el portavoz del Estado.

Sus coberturas en los Juegos Olímpicos y Copas del Mundo en los que incluyó a comediantes, gente de cultura, además de contar con grandes especialistas en las diversas disciplinas le permitió competir con presupuestos bajos, lo que generó credibilidad en los aficionados.

Sin embargo, en los últimos años el controvertido periodista se ha visto envuelto en algunos escándalos como el de ayer en el que en un enlace desde Rusia, como parte de la cobertura de la Copa Confederaciones de ESPN, Fernández -en un aparente acto de juego- propinó un ligero golpe en la cabeza a un joven con síndrome de Down.

A pesar de que la reacción del menor de edad no parece de enojo, y de que el mismo Fernández se desconcentra por el hecho, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales.

Este hecho se suma a una serie de acontecimientos, los cuales, no han dejado bien parado a “Joserra”. En diciembre del año pasado, Tigres se coronó campeón del futbol mexicano ante el América, tras un partido accidentado en el que el arbitro tuvo una mala actuación, el comentarista, como parte de su crítica, expresó que el silbante tenía “síndrome de Down”.

Asimismo, es recordado el episodio que tuvo con su compañero Roberto Gómez Junco -con quien discutió en pleno programa- tras interrumpirlo en pleno comentario, la rabieta salió a cuadro.

Otro momento de bochorno se dio en 2011, cuando se escuchó a José Ramón maldecir al equipo de Morelia, quien disputaba la final del futbol mexicano en contra de Pumas.

Estos momentos afectan la imagen del periodista deportivo al igual que a la empresa que representa, el prestigio que sustenta como uno de los máximos exponentes en el periodismo deportivo se ve perjudicado por este tipo de hechos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.