x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 6 marcas que han abandonado el consejo de asesores de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consejo tiene la función de dar su perspectiva sobre las políticas de gobierno que afectan el crecimiento económico, creación de empleo y productividad.

Una de las primeras acciones que tomó Donald Trump tras ser elegido fue conformar un equipo de empresarios y CEOs en diferentes ramas de la industria de Estados Unidos para asesorarlo en materia económica.

Los miembros de ese equipo debían ofrecer sus perspectivas sobre las políticas de gobierno que afectan el crecimiento económico, la creación de empleo y la productividad de una manera “franca, no burocrática y apartidista”.

Sin embargo, en los últimos meses varios de estos participantes han desertado por las políticas adoptadas por el propio mandatario estadounidense en diversos temas como: el cuidado ambiental, la inmigración, la violencia y la discriminación racial, sólo por mencionar algunas.

El presidente de Estados Unidos recibió críticas del Congreso y otros funcionarios por no fijar una postura sólida contra los supremacistas blancos en una declaración el sábado en la que dijo que “muchos lados” eran culpables por la violencia.

Sin embargo, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca el lunes, Trump denunció a los supremacistas blancos y declaró “malo” al racismo.

“A cualquiera que haya actuado criminalmente en la violencia racista de este fin de semana, se le hará responsable”, dijo Trump, pidiendo la unidad tras la tragedia.

Las salidas de los CEO del consejo de Trump muestran cómo se debilita la política en un ambiente político cada vez más tenso con poco más de 200 días en curso y con temas relevantes como la negociación del TLC, la política inmigratoria y la política económica como puntas de lanza.

Estas han sido las bajas en el consejo de asesores de Donald Trump:

Kenneth Frazier – Merck

Frazier dimitió este lunes como consejero después de decir que “los líderes de Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales” al rechazar expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupo, con referencia a los hechos de violencia suscitados en Charlottesville, Virginia.

Menos de una hora después, Trump tuiteó en respuesta: “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo de Manufactura del presidente, ¡tendrá más tiempo para BAJAR RECIOS ESTAFADORES DE LAS DROGAS!”.

Bob Iger – Disney

El CEO de Disney renunció en junio como consejero después de que Trump sacara a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. “Por una cuestión de principios, he dimitido del Consejo del presidente sobre la retirada del acuerdo de París”, dijo Iger.

Travis Kalanick – Uber

El exCEO de Uber abandonó el comité asesor económico de Trump en febrero después de que la Casa Blanca instituyera una prohibición temporal de viajar a refugiados y personas de siete países de mayoría musulmana. “Hay muchas maneras en que continuaremos abogando por un cambio justo en la inmigración, pero permanecer en el consejo no es el camino”, según escribió Kalanick en un correo electrónico a empleados de la empresa.

Brian Krzanich – Intel

“Renuncié porque quiero progresar, mientras que muchos en Washington parecen más preocupados por atacar a cualquier persona que no está de acuerdo con ellos. Debemos honrar—no atacando— a aquellos que han defendido la igualdad y otros valores estadounidenses, espero que esto cambie y sigo dispuesto a servir cuando lo haga”, escribió el ejecutivo.

Elon Musk – Tesla y SpaceX

El CEO de Tesla y SpaceX abandonó en junio el Consejo Asesor de Negocios del presidente después de que Trump retirara a los Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. “El cambio climático es real, dejar París no es bueno para Estados Unidos o el mundo”, compartió en un tuit.

Kevin Plank – Under Armour

Plank renunció este lunes al consejo después de los acontecimientos en Charlottesville, diciéndol “Estoy agradecido por la oportunidad de haber servido, pero he decidido dejar el consejo. Me encanta nuestro país y nuestra compañía; seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en inspirar a cada persona que puede hacer cualquier cosa a través del poder del deporte que promueve la unidad, la diversidad y la inclusión”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados