Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo se clasifican los consumidores de lujo en el mundo?

Internacional.- Un reciente estudio llevado a cabo por “Lens on the Worldwide Luxury Consumer” de Bain & Company muestra que los consumidores de lujo a nivel mundial casi se han cuadruplicado en 18 años, pasando de los casi 90 millones contabilizados durante 1995 a los 330 millones reportados hasta finales de 2013, pero además en el estudio se han encontrado siete tipologías definidas entre quienes consumen estos artículos de lujo.

Internacional.- Un reciente estudio llevado a cabo por “Lens on the Worldwide Luxury Consumer” de Bain & Company muestra que los consumidores de lujo a nivel mundial casi se han cuadruplicado en 18 años, pasando de los casi 90 millones contabilizados durante 1995 a los 330 millones reportados hasta finales de 2013, pero además en el estudio se han encontrado siete tipologías definidas entre quienes consumen estos artículos de lujo.

Más notas relacionadas:
Refinadas hamburguesas japonesas con packaging de lujo
Por promover “valores incorrectos” gobierno chino prohíbe publicidad de artículos de lujo
Guapabox, eficaz forma probar los productos de belleza de marcas de lujo

La investigación que ha sido elaborada en colaboración con Redburn Partners y Millward Brown y en la que han participado más de 10.000 consumidores, arroja que este gran grupo, se subdivide a su vez en:

El Omnívoro: Realizan el 25 por ciento del gasto e invierten de media 2.350 euros anuales. Son los que se inician en el consumo del lujo. Son más jóvenes que el resto de los tipos y están  muy abiertos a probar marcas y productos. La mayoría son mujeres, se concentran en adquirir los productos más caros de una línea y prefieren joyas y relojes. Compran en tiendas de la marca y cuando viajan, se decantan por las marcas que son símbolo de status a todo nivel. Tienen bajo nivel de lealtad, dentro de estas marcas de lujo. Este tipo de consumidores, es muy común en ciudades chinas medianas y pequeñas.

– El Sabelotodo: Realizan el 20 por ciento del gasto e invierten de media 1.750 euros anuales. Son consumidores con alta formación y pertenecen a las generaciones X e Y. Prefieren artículos de cuero y los relojes. Tiene conciencia sobre las diferencias entre marcas. Compran donde viven y se dejan influir por la información online y las redes sociales. Predominan en ciudades grande de China, Europa Occidental y Estados Unidos.

– El Inversor: Realiza el 13 por ciento del gasto e invierte una media de 1.450 euros anuales. Consumidores que prestan gran atención a la calidad y duración de los productos de lujo que adquieren. Buscan artículos de cuero de larga duración y relojes que puedan pasar de generación en generación. Analizan con atención sus compras de lujo,  a través de referencias de otros consumidores. Consumidores comunes en Japón, Oriente Medio y mercados maduros, en los cuales el gasto se realiza de forma más cuidadosa.

– El Hedonista: Realizan el 12 por ciento del gasto e invierten una media de 1.100 euros anuales. Obsesionados con los artículos de lujo y la experiencia de su adquisición. Prefieren las marcas con logos y se decantan por los accesorios. La publicidad tiene gran influencia sobre ellos. Muestran interés en el lujo para exhibirlo pero poca lealtad hacia las marcas que consumen, probablemente por el conflicto interno que tienen, luego de haber realizado la compra. Es la única tipología presente en todas las nacionalidades y generaciones.

– El Conservador: Realizan el 16 por ciento del gasto e invierten de media 1.000 euros anuales. Se trata de los consumidores maduros y más convencionales,  e incluyen tanto a hombres como a mujeres. Buscan relojes y joyas de las grandes marcas. Compran en tiendas por departamentos y se dejan influir, principalmente por el entorno cercano. Están muy presentes en los principales mercados maduros y también en China.

– El Desilusionado: Realizan el 9 por ciento del gasto e invierten una media de 800 euros anuales. En su mayoría pertenecen a la generación baby boomy  y sufren de “fatiga del lujo”.  Prefieren artículos de piel y productos de belleza. Se decantan por productos que duren varias temporadas y no se dejan influir por la publicidad. No compran con frecuencia y  si pueden lo hacen online. En su mayoría mujeres, están muy presentes en Estados Unidos, Europa y Japón.

El Quiero y no puedo: Realizan el 5 por ciento del gasto e invierten una media de 500 euros anuales. Dominado por las mujeres, este grupo prefiere artículos como productos de belleza y zapatos. Valoran su asequibilidad y mezclan productos de lujo con otros que no lo son. Consumidores impulsivos que muestra poca lealtad a la marca. Su mayor influencia son las opiniones de amigos y revistas de moda. Se encuentran entre la clase media en Estados Unidos, Europa Occidental y ahora entre los nuevos consumidores de Europa del Este.

El estudio estima que cada año se incorporaran 10 millones de nuevos consumidores de lujo y que en 2020 se alcanzarán los 400 millones y en 2030 serán 500 los millones de compradores en este grupo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados