Marketing: Asegurate de que tu mensaje llegue a las audiencias

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

Estrategias fundamentales del Marketing digital:

Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Este se encarga de informar y hablar sobre cuestiones relacionadas al mercado y sobre los posibles problemas y dudas que tienen los clientes potenciales.

Otra estrategia, es el email de contenido, este nos permite un envío directo del mensaje comercial, principalmente para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones.

Redes sociales, según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook. de acuerdo con el portal Rdstation, es canal de comunicación es muy importante porque permite la creación de accesos directos desde las publicaciones.

Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegara a los 2, 96 miles de millones.

Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes, igual que uno normal la diferencia es que este aparece como anunció en la red de búsqueda.

Notas relacionadas:
·Público meta: Desarrolla tu estrategia para llegar a tus clientes
·¿Cómo seleccionar la mejor información para mi marketing de contenidos
·Content marketing: ¿Cómo cambiar comportamientos en las personas?

Serciorate de que tu mensaje fue recibido:

Antes de aplicar cualquiera de estas estrategias, Rdstation, recomienda realizar un informe del estado actual de la empresa o marca, tener un estudio del público meta o Target a quien vamos enfocados, tener muy presente cuales son los objetivos.

También es importante tener una lista de recursos, un cronograma y realizar un monitoreo constante de las acciones y sus resultados.

·Lleva un registro de tu tasa de apertura de los correos enviados y comparados con el número de envíos. Para esto existen diferentes compañías que te ayudarán a conseguir el promedio.

Esta ecuación te permitirá saber la relevancia de tus asuntos y la calidad y compromiso que debes invertir en estos.

·Ahora se debe calcular los clics que se dan a los enlaces desde el correo enviado, esto para conocer la pertinencia y el interés de tus ofertas y la eficacia de tus Call to Action, incluso esta estrategia te permite medir el compromiso de tu base de contactos.

·El siguiente punto es la tasa de respuesta y para esta se consideran los clics en el correo electrónico y el número de correos abiertos.

·También es importante considerar los emails que han sido retornados al no poder llegar al remitente, ya sea porque el correo esta mal o porque este no existe, lo que puede ocurrir cuando estos se colectan de forma física.

Para el resultado de estos, deberás comparar los que no se logran enviar con los que si.

·Por último, se deben medir los correos que fueron marcados como spam, pues esto representa un porcentaje de quejas. Para conocer su frecuencia los debes comparar con los correos que lograron ser entregados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299