x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo saber dónde está tu teléfono usando Google

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para aquellos que perdieron el teléfono, se lo robaron o incluso para quiénes quieren saber dónde está el de otra persona, Google puso a disposición un nuevo servicio, gratis y muy fácil de usar: se llama Find My Phone.

Internacional.- Para aquellos que perdieron el teléfono, se lo robaron o incluso para quiénes quieren saber dónde está el de otra persona, Google puso a disposición un nuevo servicio, gratis y muy fácil de usar: se llama Find My Phone.

Más notas relacionadas:
Google enfrenta el problema más grave de su historia; podrían multarlo con 6 mil millones de euros
Cómo afecta a tu estrategia de marketing la unión entre Google + & Twitter
4 pasos para elegir al mejor candidato para tu empresa, según Google

Seguramente alguna vez perdió su teléfono, sin tener la menor idea de dónde lo dejó. ¿En casa? ¿en el automóvil? ¿en el trabajo? ¿cuando fue de compras? Si bien es cierto que existen algunas aplicaciones (desde hace tiempo ya) para tener la ubicación del teléfono monitoreada de forma permanente, Google – como suele hacer– lo masifica y simplifica todo.

Tan simple es que basta con escribir en el buscador las palabras “Find My Phone”, “encontrar mi teléfono” en inglés, para que el buscador se ocupe de indicar en Google Maps en qué dirección está.

Y lo más importante, si es que se perdió en casa, pero no sabemos dónde: Google puede hacerlo sonar para encontrarlo. “Podemos llamar por usted o mostrarle en un mapa si, digamos, lo ha olvidado en el bar”, publicó el buscador en su perfil de Google+ oficial.

Antes de que vayas a Google para hacer la prueba, tres puntos a tener en cuenta.

  1. Hay que tener activada la localización geográfica en el teléfono.
  2. Tiene que estar instalada y activa la aplicación Android Device Manager (disponible en la Google Play Store y que consume muy poca batería).
  3. La búsqueda hay que hacerla en el sitio de Google en inglés, ya que los sitios en castellano todavía no tienen habilitado el servicio.

google

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados