¿Cómo puedes hacer una estrategia de BTL sumamente original?

La inversión en BTL se espera que alcanzó en México los 54 mil millones de pesos durante 2018, según estimados de InformaBTL.

BTL
Imagen: Bigstock
  • La inversión en BTL se espera que alcanzó en México los 54 mil millones de pesos durante 2018, según estimados de InformaBTL.

  • Las estrategias de BTL se han caracterizado por la innovación y altas dosis creativa con que buscan generar experiencias ante el consumidor.

  • Hay un interés muy claro por parte de las marcas que apuestas por estrategias de BTL, la experiencia de marca.

Hoy en día la creatividad es una dosis indispensable en cualquier acción publicitaria y en muchas ocasiones esta creatividad ha determinado pautas que terminan siendo la creación de agencias especializadas en estrategias de BTL sumamente originales.

Esto lo ha aprendido Oscar San Roman, Fundador y Director de ventas de Bicible, con quien Merca2.0 conversó para descubrir cómo es posible crear un concepto de BTL y convertirlo no solo en estrategia creativa, sino en un modelo de negocio que compite contra las propuestas de agencias como PM On Street, Publica Advertising o JCDecaux México.

Oscar San Roman, Fundador y Director de ventas de Bicible

Merca2.0 · ¿Qué tipo de estrategias han desarrollado en BTL y cómo es que han llegado al diseño de estos formatos publicitarios?

Oscar San Román · Nuestros espejos inteligentes una clara confesión de distanciamiento del enfoque del marketing tradicional ya que abraza la idea de que la comunicaciones de las marcas tiene que individualizarse y dejar de ser una interrupción para el consumidor.

La estrategia está enfocada en fusionar los beneficios que te dan las redes sociales como medio de promoción y el BTL tradicional: Exponer un mensaje de manera inesperada a la persona idónea, en el lugar y momento preciso.

Cuando lanzamos las bicicletas publicitarias nos dimos cuenta que lo que las hacia tan atractivas e impactantes para la audiencia era el hecho de que habíamos transformado un objeto de uso común en un medio publicitario.

Con DUAL, retomamos esta premisa y quisimos tomar ventaja de la existencia masiva de espejos en ambientes con mucha afluencia y transformarlos en un medio de comunicación, porque ¿quién puede resistir la tentación de mirarse al espejo?

Merca2.0 · ¿Por qué es relevante para las marcas contar con campañas de BTL en su estrategia publicitaria?

OSR · Las marcas necesitan hacerse presentes en la vida de las personas bajo entornos que a la audiencia le resulten relevantes, dichos impactos en la vida habitual de las personas son el móvil perfecto para incitar a dicha audiencia a la compra. La única forma de hacerle saber al consumidor que tu marca existe es haciéndola visible en su día a día, es por ello que una buena estrategia de marketing online no puede prescindir de una campaña BTL.

Mejora tu estrategia de BTL

Para que desempeñes estrategias creativas en BTL como las que hemos visto, tienes que perfeccionar tus conocimientos en la materia.

En el Diplomado Below the Line y Entretenimiento, que arranca el próximo 29 de marzo podrás estudiar las distintas estrategias de diseño de un plan de comunicación comercial.

A lo largo de 10 clases tienes la oportunidad de tomar las mejores experiencias de los profesores, que cuentan con una amplia experiencia en la industria que diseña acciones de BTL.

Aprenderás a impactar de mejor forma al consumidor y someter a análisis las campañas de comunicación, que están dando forma al comercio actual.

También tendrás la oportunidad de saber qué alternativas tienes para llegar a tu objetivo de mercado.

Entre las diversas lecciones que recibirás, conocerás cómo integrar tendencias en BTL dentro de tu plan de marketing.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770

Sin costo 01800 715 7444

[email protected]