x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo publicar tu contenido con tus medios target, aquí la fórmula

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco Santamaria

Hasta hace poco tiempo las agencias de relaciones públicas tenían como principal función con sus marcas cliente generar una influencia positiva de sus clientes en los medios de comunicación y la opinión pública. Así, posicionar de forma positiva los mensajes clave de las marcas que representan.

Es decir, generar publicaciones positivas en los medios de comunicación, de forma gratuita y así construir marca de sus representados. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, las funciones de las agencias de RR.PP han evolucionado y las formas de generar influencias en otros para sus marcas deben se ser ya distintas, en otras maneras como: Nuevos medios, redes sociales, líderes de opinión, influenciadores, embajadores, manejo de crisis, eventos y publicidad boca a oreja, entre otros.

A lo largo de mi experiencia he comprobado que la mejor manera de generar publicaciones positivas de las marcas que represento en los medios que me interesan, son las siguientes:

  1. Detecta qué puedes aportar de tu marca en los medios y cuáles son los que te interesan.
  2. Cuenta siempre historias que a tu mercado objetivo le interesen.
  3. Genera un vinculación real, positiva y de ayuda mutua con los medios.
  4. Genera contenido que no es más que información útil para la gente.
  5. Genera contenido en equipo con los medios, pregúntales qué información necesitan sus lectores o audiencia.
  6. No pastorees a los periodistas -mendigar o suplicar publicaciones gratuitas-, entrégales contenido e información exclusiva y relevante.

Estos pasos no funcionan como una receta infalible de cocina, pero si los aplicamos todos, la información y el contenido fluirán de mejor manera y todos saldremos beneficiados, las marcas, los clientes y las agencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados