x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo poner el “efecto bostezo” a tu favor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las características de la publicidad es incrementar el consumo de un producto, de manera que las formas en las que es presentado basan sus argumentos en necesidades que un segmento de la población tiene.

México, D.F. – Una de las características de la publicidad es incrementar el consumo de un producto, de manera que las formas en las que es presentado basan sus argumentos en necesidades que un segmento de la población tiene.

Notas relacionadas:
Una burla a las promociones ‘innovadoras’ con maquinas expendedoras
Una vending machine que te da café si bostezas
Mc Donalds ¡Qué sueño!

Un método eficaz de promover un producto en el público es el uso de acciones comunes para lograr que tenga resultados inesperados, tal como lo ha hecho la compañía de café “Café Pele” el cual basa su publicidad en una de las acciones más comunes, un bostezo.

Sabemos que la propagación de bostezos es algo que se da de manera frecuente, más en espacios donde hay mucha gente, como un metro, entorno usado por la marca de café como lugar para dar a conocer su producto.

Cabe mencionar, que de acuerdo con investigaciones realizadas en Italia y publicadas por la revista PLoS ONE señalan que el bostezo se propaga entre las perdonas en un lapso menos a 5 minutos. Además de que resultados obtenidos por National Geographic señalan que éste se propaga como una manera de demostrar empatía hacia la otra persona.

Otro spot publicitarios que nos demuestra cómo ésta acción puede ser tomada a favor es el de TELECOM.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados