Los mejores países de Europa en derechos LGBTTI

Internacional.- La asociación de derechos humanos ILGA-Europa, publicó sus resultados de un estudio que califica las características de vida para la comunidad LGBBTI en Europa. Dicho ranking coloca a Escocia como el mejor país del continente al otorgar derechos e igualdad jurídica a la comunidad.

A través de la pagina Rainbow Europe, se dieron a conocer estos resultados, lo cuales tomaron 48 distintos criterios entre ellos el empleo, las medidas para hacer frente a los crímenes de odio, el reconocimiento legal de género y los derechos de paternidad.

Para el Ranking, Escocia reunió el 92 % de los criterios de ILGA – Europa, seguido por en el Reino Unido con un 86% Bélgica y Malta fueron los siguientes en la lista, en el 83 % y 80% respectivamente. Mientras que Rusia y Azerbaiyán se colocaron al inferior de la lista.

Pero… ¿en qué beneficia una posición positiva en este ranking?

La garantía de los derechos civiles en un país, incrementa su imagen pública. Son sinónimo de una sociedad cosmopolita la libertad de identidad, expresión y matrimonio igualitario. Esto convierte a los territorios en lugares viables para vivir y viajar lo que se traduce en ingresos económicos y una fuerte derrama económica proveniente del turismo.

Políticas públicas y la salvaguarda de los derechos para todos los sectores de la población impactan de forma directa en la construcción de un marketing urbano, el cual se refuerza con otros indices tales como la infraestructura, el transporte y la calidad de vida.