La Generación Reset: nuevos consumidores expertos en tecnología

México, D.F.- Cambios sociales, económicos y tecnológicos crearon una nueva generación de consumidores poderosos y demandantes, que abren un amplio espectro de oportunidades para el campo de la publicidad y la implementación de estrategias de comunicación de marca.

Este es el descubrimiento central de “La Generación Reset”, un reporte global de Initiative -empresa de comunicaciones, mercadeo y digital orientada al performance– que evalúa la mentalidad, el comportamiento y las expectativas de los adultos jóvenes, en un momento de austeridad económica y rápidos cambios en la tecnología digital.

Para ver los resultados de este reporte, da click aquí.

Notas sobre investigación:
¿Qué piensan los niños mexicanos de la publicidad?
¿Por qué los usuarios de internet eligen los videos online?

Initiative recogió las opiniones de siete mil 500 consumidores de entre 18 y 24 años en Australia, China, Francia, Argentina, México, España, y Estados Unidos, entre otros, y descubrió que el declive económico unió a los adultos jóvenes de todo el mundo en cuanto a sus aspiraciones y los aspectos que les preocupan: mientras buscan disfrutar la vida, también deben sobrellevar realidades más duras que las que atravesaron generaciones anteriores. Los adultos jóvenes de todo el mundo ahora deben adoptar mentalidades más pragmáticas, deben “resetearse” hacia una forma de pensar más conservadora. Por esta razón, se les define como la “Generación Reset”.

Esta “nueva” generación es el grupo consumidor más experto en tecnología de nuestros tiempos. Los espacios online ahora son altamente usados para buscar información sobre marcas:

  • 34 por ciento usan sitios de redes sociales.
  • 43 por ciento visita sitios de reseñas y críticas de los consumidores.
  • 33 por ciento utiliza blogs y foros.

Además, Initiative detectó que las marcas deben comunicar necesidades de la vida real a la Generación Reset, antes de elaborar comunicaciones de basadas en estilos de vida.

El 82 por ciento dijo en la encuesta que compartirían sus experiencias positivas con las marcas, y el 75 por ciento dijo que le comentaría a sus amigos, familia y colegas sobre las marcas que no atienden a sus necesidades reales.

Además, la Generación Reset se interesa también por compartir sus opiniones directamente con las marcas y expresa interés en desarrollar una comunicación de “ida y vuelta”, es decir, aquella que los beneficie mutuamente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299