x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

87% de los hombres en México consumen productos para el cuidado personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Kantar Worldpanel, empresa de investigación de mercados en paneles de consumo, realizó el primer estudio “MenRevolution” en América Latina para analizar el comportamiento de los hombres, específicamente en la manera de cómo se cuidan.

De este estudio, se desprende una nueva clasificación de los hombres de acuerdo a su decisión y compra de productos para cuidarse y verse bien.

Para conocer esta clasificación, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Kantar Worldpanel revela la identidad del nuevo hombre latino: el Neosexual
4 características del shopper mexicano

Respecto a la clasificación de hombres de acuerdo a su involucramiento en la decisión y compra de productos para su cuidado y estética personal están:

  • Lazy men: son aquellos que utilizan únicamente lo que encuentran en casa -25 por ciento en Latinoamérica y en México.
  • Women dependant: piden a su compañera que les compren lo que a ella le parezca bien -19 por ciento en Latinoamérica y 15 por ciento en México.
  • Men power: van directamente al canal de compra a adquirir lo que ellos quieren -40 por ciento en América Latina y 44 por ciento en México.
  • Macho men: piden a sus compañeras lo que ellos desean -16 por ciento en Latinoamérica y en México.

Uno de los motivos por los que los hombres se inclinan cada vez más a productos de cuidado personal es que todos tienes un gran complejo o preocupación física. En el caso de México, 87 por ciento de los respondientes aseguraron tener alguna preocupación. Por su parte, Colombia y Bolivia fueron los países con mayor porcentaje en este rubro, con 93 por ciento y 92 por ciento respectivamente. Entre las preocupaciones principales de los hombres latinos están los dientes -temas estéticos- con 50 por ciento y mal aliento con 43 por ciento.

Kantar Worldpanel constantemente monitorea e identifica los cambios que se presentan en los consumidores y así reconocimos que una de las razones principales de esta tendencia masculina es la creciente participación de los hombres en los mercados, ya que más de la mitad de los maridos generalmente van al supermercado con sus esposas”, señaló Fabián Ghirardelly, director comercial de la agencia en México. “Así, MenRevolution destacó que en el punto de venta ellos están más expuestos a materiales promocionales de todas las canastas, incluso la de cuidado personal, el cual es un punto más de estímulo para este consumo”, finalizó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados