En la vida de todo trabajador, llega un momento en el que se plantea pedir un aumento de sueldo. Debes saber que hay momentos en los que esto es una buena idea pero otros en los que no. Si estás pensando en solicitar un aumento de tu salario, a continuación te vamos a ofrecer una serie de claves para hacerlo de la mejor forma posible y así conseguirlo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Averigua el salario medio de tu puesto

Si no tienes claro cuánto se gana en tu sector y en tu puesto de trabajo, puedes hacer una búsqueda para así saber si estás ganando menos de lo que deberías. Si le preguntas directamente a tus compañeros de trabajo, puede que no te lo digan. No dudes, por lo tanto, en acudir a Internet para conocer cuál es el sueldo medio por el trabajo que desempeñas.

2.- Elige el momento adecuado

Tienes que ser prudente a la hora de pedir un aumento de sueldo ya que debes evitarlo cuando la empresa en la que trabajas está en apuros económicos o existe cierta incertidumbre en el sector. Asimismo, debes conocer si hay otros miembros de la empresa a los que se les ha aumentado el sueldo. Si investigas y las condiciones son favorables, sigue adelante con la solicitud de aumento de sueldo.

3.- Adelante si tienes una mejor oferta

Para conseguir un aumento de sueldo, la mejor estrategia es, sin duda alguna, es que otras compañías se hayan interesado en que trabajes con ellas. Si ya has hecho entrevistas con otras empresas y quieren contratarte, puedes contarle a tu jefe la situación y renegociar el contrato que tienes en tu trabajo.

4.- Qué hacer si sale mal

Antes de solicitar el aumento de tu salario, debes pensar bien en lo que harás si se te deniega tu propuesta. Piensa que si haces lo de decir que otra empresa está interesada en ti y no es verdad, la jugada puede salirte mal porque puedes perder tu actual puesto de trabajo.

5.- La importancia de las palabras

Sin duda alguna, pedir un aumento de sueldo, es una situación algo incómoda por lo que es muy importante las palabras que uses para conseguirlo.

Usar las palabras apropiadas es muy importante pero también cuidar cómo lo dices. Siempre debes mantener la calma y ser lo más objetivo posible. Siempre tienes que justificar tu aumento de sueldo y demostrar que te lo mereces.

Y tú, ¿has solicitado alguna vez un aumento de sueldo? ¿Cómo lo has hecho?

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.