CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como Nike, estas empresas también dieron una semana libre a sus empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nike decidió darle una semana libre a sus empleados, pero hay otras empresas que lo hicieron primero.

Nike, una de las empresas deportivas más importantes del mundo, decidió otorgarles a sus empleados corporativos una semana de descanso, noticia que sin duda le dió la vuelta al mundo, pero cabe señalar que no es la única empresa en adoptar esta estrategia.

Por medio de su cuenta de LinkedIn, Matt Marrazzo, Senior Manager of Global Marketing Science de Nike, informó que la empresa le dio a sus empleados de oficina una semana libre este mes para “desestresarse”.

“Nuestros líderes superiores están enviando un mensaje claro: tómese el tiempo para relajarse, relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos. No trabaje”, escribió Marrazzo. La intención de esto va más allá de la relajación, también busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental corporativa.

“En momentos como este, estoy muy agradecido de ser parte de este equipo. En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse cuerdo”, aseguró Marrazzo.

Es importante decir que, con la llegada de la pandemia de coronavirus, más empresas han volteado a ver a la salud mental corporativa como un punto clave en la relación laboral con sus empleados.

Marrazzo aseguró que tiene “la esperanza de que la empatía y la gracia que seguimos mostrando a nuestros compañeros de equipo tengan un impacto positivo en la cultura del trabajo en el futuro”.

Asimismo, el directivo de Nike aseveró que más allá de ser “una semana libre”, el acto “es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo”.

Como Nike, estas empresas implementan acciones

En junio de este año, Bumble decidió darle a más de 700 personas una semana libre para hacer frente al agotamiento que sufrían los colaboradores. ¿La major parte? Fueron vacaciones pagadas, por lo que los trabajadores no tenían de que preocuparse.

Asimismo, Hootsuite decidió que sus empleados podían tomarse entre el 5 y 12 de julio para cuidar de su salud mental, e inclusive desde una publicación en su blog, la empresa aseveró que el proyecto “Semana del Bienestar” se daba por inaugurado luego de que la la pandemia les recordara “lo importante que es la salud mental”.

Por su parte, LinkedIn también les dio a sus trabajadores una semana libre en abril. No obstante, también debemos decir que sus empleados solo trabajan media jornada los días viernes.

Quien también optó por una estrategia fue CitiGroup, donde en marzo de este año la directora ejecutiva, Jane Fraser, aseguró que la empresa tendría “Zoom Free Fridays”, por lo que se limitarían las videollamadas los viernes con la intención de promover un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

El valor de la salud mental 

No hay duda que la salud mental es uno de los ejes más importantes en la vida del ser humano, y con la pandemia de coronavirus las empresas se vieron obligadas a reconocer que también deben ser parte importante del bienestar general de sus trabajadores.

Para junio de 2021, de acuerdo con un estudio de The Mental Health Index de LifeWorks, el 55 por ciento de los estadounidenses aseguraron haber presentado problemas de salud mental.

En méxico, la encuesta “Termómetro laboral” de OCCMundial, indicó que el 48 por ciento de los mexicanos ha experimentado falta de motivación en su puesto; 38 por ciento expresó que tiene agotamiento total y 11 por ciento falta de creatividad.

Con esto en mente, no hay duda alguna de que las empresas deben tomar acciones para ofrecerles a sus trabajadores la posibilidad de relajarse y así motivarlos a seguir trabajando dentro de la empresa con el mismo nivel, o incluso mayor.

LEER MÁS 

30% de los trabajadores renunciarán si regresan a la oficina tiempo completo

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados