x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo nació el viral “El Pibe de los Cajones”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxito de las marcas en las redes sociales necesita de dos componentes: una agencia con ideas creativas y una compañía dispuesta a llevar a cabo (al instante) esas ideas. Veamos el caso: Quilmes + Circus BA y el hashtag #ElPibeDeLosCajones.

Buenos Aires, Argentina.- El éxito de las marcas en las redes sociales necesita de dos componentes: una agencia con ideas creativas y una compañía dispuesta a llevar a cabo (al instante) esas ideas. Veamos el caso: Quilmes + Circus BA y el hashtag #ElPibeDeLosCajones.

Notas relacionadas:
Tutorial para la vida: cómo enfriar una cerveza en 2 minutos
A esto no lo sabías: cervezas con video mensajes
Campaña de Budweiser muestra que los hipsters son pura pose

Bajo el título “Un community manager convirtió un desastre en una oportunidad”, publicamos en Merca 2.0 un gran caso de creatividad en tiempo real en las redes sociales. Se trataba de “El Pibe de los Cajones”, un video que se volvió viral y que una marca aprovechó para su beneficio.

Al momento de escribir el artículo, aún no teníamos información sobre qué agencia era la responsable de tamaña idea, ni de cómo se gestó puertas adentro. Tampoco de los resultados.

Según publicó Dossier esta semana, la acción llevada adelante por Circus BA tuvo más de 7 mil retweets, más de 6 mil menciones al hashtag y artículo en prácticamente todos los periódicos del país y otros países.

“Nos llegó el video por Whatsapp y todos sentimos lo mismo: más allá de lo gracioso del accidente, nos dieron ganas de abrazar al repartidor por el mal momento. Y esa fue la base de toda la estrategia, encontrar al repartidor para que desde la marca podamos solidarizarnos con el garrón que pasó, y subirnos a todo el buzz que se estaba generando en ese mismo instante”, explicaron Anzu Muraca (Head Social Media) y Agustín Castellani y Javi de la Fuente (directores creativos), según publicó Dossier. Circus BA lleva el Twitter de Quilmes.

El resto es conocido, generaron un tuit con el hashtag #ElPibeDeLosCajones donde pedían ayuda a la gente para encontrarlo. La respuesta fue enorme. “En menos de una hora, encontrar a #ElPibeDeLosCajones se convirtió en una causa nacional”, dijeron desde la agencia. La historia completa, en “Un community manager convirtió un desastre en una oportunidad”.

Desde ayer estamos buscando a #ElPibeDeLosCajones en el Twitter de Quilmes Cerveza y cada vez somos más los que queremos…

Posted by Circus on Viernes, 5 de junio de 2015

Según Olivieri, “la clave fue la velocidad de respuesta”. “Trabajamos muy juntos a Quilmes y eso nos permite tomar decisiones ágiles que se reflejan en sus redes. Otro punto es la simpleza, tomamos algo que se estaba viralizando en tiempo real y lo empujamos porque sentimos que el contenido era relevante para la gente”.

Este es el video que se hizo viral ▼

Esta es una entrevista que le hicieron al infortunado (luego afortunado) ganador ▼

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados