x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tutorial para la vida: cómo enfriar una cerveza en 2 minutos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Videos hay muchos, pero pocos son tan prácticos como éste. Y lo mejor: con ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Sirve para cualquier bebida y es un gran ejemplo de cómo hacer un video viral.

Internacional.- Videos hay muchos, pero pocos son tan prácticos como éste. Y lo mejor: con ingredientes que seguramente tienes en tu casa. Sirve para cualquier bebida y es un gran ejemplo de cómo hacer un video viral.

¿Quieres hacer un video viral y no sabes sobre qué puede tratar? Mira este ejemplo que, quizás, te inspire. Es fácil, no tiene mayores complicaciones de realización, no necesita que sepas actuar ni disponer de una gran escenografía.

Tampoco tiene que ser una idea 100 por ciento original. La técnica del video que ponemos de ejemplo debe tener décadas de aplicación y en los bares y restaurantes es una práctica habitual cuando se quedan sin bebidas frías. Sin embargo, su creador tuvo en cuenta algo clave: el público se renueva. No todos saben de la existencia de la técnica del hielo y la sal y, entonces, se vuelve algo novedoso, al menos para ellos.

El video fue difundido esta semana por Upsocl, y muestra como en tan solo dos minutos se puede bajar la temperatura de, por ejemplo, una lata de refresco.

video viral

La verdad sobre la causa de la reacción es discutible. El video habla de “una reacción endotérmica”, pero algunos especialistas en la materia aseguran que hay implicados procesos de disolución, puntos de fusión, entalpía del sólido, del líquido y de la solución, pero ninguna reacción endotérmica. La razón por la que se enfriaría es debido a un cambio físico-químico: el descenso del punto de fusión de la solución (agua mezclada sal), lo cual tiene que ver con la segunda Ley de la Termodinámica. Créase o no, es real.

Mejor, mira el video y saca tus propias conclusiones ▼

Y si lo haces en tu casa, cuéntanos cómo te fue!

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados