5 razones para usar Pinterest en tu próxima campaña

Santiago, Chile -. Hace ya un buen tiempo que Pinterest viene en ascenso, esta red social se ha vuelto muy popular contando con millones de usuarios en todo el mundo (eso si, aún en su mayor parte público femenino, lo que para el efecto marketing-compra es un buen guiño). En este artículo te mostraremos los beneficios que implica usar esta plataforma para promocionar tu próxima campaña publicitaria.

Pinterest es una red social dentro de la categoría “bookmarks visuales”. Eso quiere decir que tú puedes recopilar y postear en tu perfil distintas imágenes que encuentras en la red. Lo interesante es lo fácil que resulta usar esta herramienta, basta con instalar la opción de “pinear” en tu sección de marcadores y al encontrar una imagen que te agrade aprietas el botón y ¡listo! Aquí te mostramos un pequeño tutorial para que se entienda mejor el proceso.

Bueno, lo anterior va, por si aún no te has relacionado con la plataforma (sí, hay gente que recién comienza a hacerlo). Ahora, van las cinco  razones básicas y fundamentales para uses Pinterest en tu próxima campaña, aparte, claro está, de la que mencionamos en la introducción que no deja de ser LA razón.

Es gratuita. Como la mayoría de las redes sociales, no requieres de pago para utilizarla. A cambio obtienes una maravillosa herramienta que puede hacer viral tu marca. Eso nos lleva al siguiente punto.

Facilidad para viralizar tus productos. Si tus fotos son atractivas, nada impedirá que los usuarios las pineen y pinear es compartir (a veces, una y otra vez). Por eso, en Pinterest debes ser más que creativo y conseguir tus propias fotos, que sean exclusivas representantes de tu marca. Si lo consigues, la herramienta habrá multiplicado su valor.

La potencia de la imagen. Sabemos que la imagen no siempre es todo, pero perfectamente, en el peor de los casos, puede ser un 90%  del mensaje. Se ha dicho de mil formas, sí, pero entonces ¿por qué no utilizar una herramienta que nos facilita la entrega del contenido al público objetivo?

La calidad de la fotografía. La posibilidad de subir fotografías en alta definición, mejora las probabilidades de que tus seguidores compartan tus imágenes de y con excelencia.

Conversión de visitante a cliente. Lo creas o no, Pinterest es la red social que más facilidad tiene para convertir a un visitante en cliente.  Josh David, de LLsocial.com, explica la conversión de la siguiente manera.

“Para los minoristas, el camino que lleva a la compra más directo es Pinterest. Rara vez tienes una red social donde los enlaces a los artículos para la venta se realicen con tanta frecuencia. Tienes la prueba social del deseo por ese producto, ves su imagen y estás a uno o dos clicks de distancia de su sitio de venta”